Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Mundo

Alumno de 15 años apuñala a su maestra por una mala nota

  • Por Soy502
12 de junio de 2019, 11:06
El resto de alumnos defendió a la maestra. (Foto: Con fines ilustrativos)

El resto de alumnos defendió a la maestra. (Foto: Con fines ilustrativos)

La Policía Nacional ha detenido hace poco en València a un menor de 15 años después de que acuchillara a una profesora en el IES nº 6 de La Misericordia, durante la entrega de notas. Los hechos sucedieron a primera hora en una de las aulas de Educación Secundaria, cuando el alumno se levantó de la silla, se acercó a la profesora y la acuchilló varias veces en el hombro.

El resto del alumnado arrojó sillas y otros objetos contra el presunto agresor, lo que hizo que cesara en la agresión. A continuación, el menor, que llevaba sólo unos meses como alumno del centro ubicado en el complejo educativo de la Misericordia de València, ha salido corriendo de la clase y se ha encaramado a una de las azoteas del edificio.

El joven se sentó en el borde y amenazó con tirarse. Numerosas patrullas de la Policía Nacional se han desplazado al lugar junto con un negociador del Cuerpo Nacional de Policía. 

El joven atentó contra su propia vida luego del hecho. (Foto: Valencia)
El joven atentó contra su propia vida luego del hecho. (Foto: Valencia)

Finalmente, el adolescente accedió a tirar el cuchillo al suelo y fue detenido sin que resistencia.

La profesora, por su parte, docente de Biología, ha sido evacuada al Hospital General de València, en cuyo servicio de Urgencias ha sido atendida. Aunque la herida es grave, su vida no corre peligro.

El menor fue trasladado a las dependencias policiales del grupo de menores de la Policía Nacional, en la Jefatura Superior de Policía de València.

El menor está bajo el poder del sistema de justicia. (Foto: Valencia)
El menor está bajo el poder del sistema de justicia. (Foto: Valencia)

Otro caso igual de preocupante

Pero este no es un caso aislado. El pasado mes de noviembre, un profesor del colegio de infantil y primaria Gaspar Remiro de Épila (Zaragoza), era herido por un alumno. Como publica el Heraldo de Aragón, la agresión se produjo a la hora del recreo, cuando el maestro medió en una pelea entre dos alumnos de 6º de primaria. El docente intentó separar a los niños y uno de ellos podría ser el que acabó propinándole una patada en la pierna.

Tras lo ocurrido, llevó al estudiante ante la dirección para poner en marcha el protocolo que se suele seguir ante posibles casos de agresión y avisar a su familia o tutores legales. Al profesor le habrían dado la baja médica por lo sucedido.

MIRA TAMBIÉN: 

Con información de RT

Comentar
cerrar