• Mundo

Capturan a "anciano ninja” tras 8 años de robos en Japón

  • Por Soy502
La única pista que la policía tenía del ladrón eran imágenes de un ninja, lo cual dificultó su captura. (Imagen: Thelegraph)

La única pista que la policía tenía del ladrón eran imágenes de un ninja, lo cual dificultó su captura. (Imagen: Thelegraph)

Luego de una búsqueda de más de ocho años, las autoridades de la ciudad japonesa de Osaka finalmente lograron capturar a un hombre que robó más de 250 viviendas y negocios durante su carrera delictiva.

El delincuente fue bautizado por la policía como el "ladrón ninja", debido a que la única pista que tuvieron durante la investigación fueron imágenes de cámaras de seguridad de un hombre vestido de negro, con una máscara de guerrero japonés.

La captura se hizo gracias a un descuido que dejó el rostro del ladrón al descubierto y que fue captado en una grabación.

  • LEE TAMBIÉN:

Tras su detención, el escurridizo delincuente fue identificado como Mitsuaki Tanigawa de 74 años. "Los investigadores lo vieron salir de su casa como cualquier otro anciano, en horas del día. Luego fue a un edificio abandonado donde se cambió y esperó hasta que oscureciera", indicaron las autoridades.

En su reporte, los agentes responsables de la captura describieron que el "anciano ninja" se escurrió por espacios estrechos entre las casas y corrió por los techos y lados superiores de las paredes, por lo que no pudieron perseguirlo y atraparlo en el acto, sino hasta que regresó a su escondite, a las 4 de la mañana, luego de robar una tienda de productos electrónicos.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

En su defensa, Tanigawa indicó: "Si fuese más joven, no me hubieran atrapado. Voy a renunciar ahora, ya que tengo 74 años y soy lo suficientemente viejo".

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de RT

26 de octubre de 2017, 10:10

Comentar
cerrar