Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Gente

El antes y el después de los integrantes de Parchís

  • Por Soy502
11 de julio de 2019, 14:07
Así lucen los integrantes de la famosa agrupación. (Foto: Oficial) 

Así lucen los integrantes de la famosa agrupación. (Foto: Oficial) 

Parchís fue un grupo español integrado en 1979 por Yolanda Ventura, Constantino "Tino" Fernández, Gemma Prat, Francisco Díaz y David Muñoz, que hizo bailar y cantar a las masas en la décadas de los 80. 

A 40 años de su formación, Netflix estrenó un documental acerca de la colorida banda infantil que reúne testimonios de los cantantes acerca de cómo vivieron la fama y los momentos más intensos de éxito. 

Así lucen ahora los integrantes de Parchís luego de la disolución del grupo y a esto se dedican: 

Constantino "Tino" Fernández: 

La ficha roja es Constantino Fernández. (Foto: Instagram)
La ficha roja es Constantino Fernández. (Foto: Instagram)

Era el líder, la "ficha roja", nació en Barcelona el 25 de marzo de 1967. Estuvo en la banda hasta 1983 y la dejó para probar suerte como solista. Lanzó tres discos pero no tuvo éxito. Se casó con Eva Artigas y por un accidente vehicular perdió un brazo. 

La falta de propuestas laborales lo llevaron a incursionar en otros ámbitos. Trabajó como comentarista deportivo para Catalunya Radio. También grabó una colaboración con el cantante Hervey Torres Fonseca de la banda código Zero y luego trabajó en una distribuidora comercial. 

Yolanda Ventura

Yolanda Ventura trabajo en México. (Foto: El Universal)
Yolanda Ventura trabajo en México. (Foto: El Universal)

La ficha amarilla nació en Barcelona, España el 21 de octubre de 1968. Permaneció en la agrupación hasta su desintegración en 1986. Siguió en el medio artístico, participando en series y películas. Se mudó a México donde siguió su carrera. 

Se casó con el actor Alejandro Aragón con quien tuvo un hijo. Se divorció y luego se casó con el actor Odiseo Bichir. En 2013 posó para la portada de Playboy y fue la mamá de Miguel en el doblaje para la cinta Coco en España. 

Gemma Prat

Gemma Prat es la ficha verde. (Foto: Retrochenta)
Gemma Prat es la ficha verde. (Foto: Retrochenta)

Nació el 22 de octubre de 1968. Era la ficha verde, pero al finalizar su etapa con la agrupación se retiró de los escenarios. Se quedó a vivir en Barcelona donde estudio como educadora, se casó y tuvo una hija. Dirigió un jardín de niños en España y actualmente trabaja en una empresa como administradora. 

David Muñoz Forcada

David Muñoz era el pequeño del grupo. (Foto: FrankParchis)
David Muñoz era el pequeño del grupo. (Foto: FrankParchis)

Nació el 23 de marzo de 1970, era el integrante más pequeño de Parchís y antes de estar en la agrupación hacía modelaje. No cantaba muy bien, así que explotaron su faceta como bailarín. 

Estudio ciencias económicas en Escocia y actualmente trabaja en Nueva Yoirk en una agencia de publicidad que retoca anuncios publicitarios. También colaboró en la realización de videos de Kabah, Miguel Bosé y Mecano. 

Frank Díaz

Frank Díaz la ficha azul. (Foto: Retrochenta)
Frank Díaz la ficha azul. (Foto: Retrochenta)

Nació el 6 de agosto de 1971 pero él no fue miembro fundador del grupo. Entró en 1981 para sustituir a Óscar Ferrer, quien sólo permaneció en la banda entre 1979 y 1980. Frank era la ficha zaul y al salir del grupo se dedicó al modelaje publicitario y estudió canto. 

En 1994 formó una banda de rock llamada Cien Cierlos, la cual se disolvió. Ahora es dueño de un bar y se dedica a la fotografía. 

 

 

Con información de El Universal.

Comentar
cerrar