28/10/2020

  • Turismo502

Antigua ensayará de nuevo sus Corredores Gastronómicos Culturales

  • Por Fredy Hernández
17 de septiembre de 2020, 19:09
El ensayo se llevará esta vez en otro sector de la ciudad para que puedan participar más restaurantes ubicados en la Cuarta Calle Oriente de la Antigua Guatemala. (Foto: Walter Fischer)

El ensayo se llevará esta vez en otro sector de la ciudad para que puedan participar más restaurantes ubicados en la Cuarta Calle Oriente de la Antigua Guatemala. (Foto: Walter Fischer)

Este fin de semana, varios restaurantes de la Antigua Guatemala participarán en el segundo ensayo del proyecto Corredores Gastronómicos Culturales

Walter Fischer, parte del comité organizador del evento, explica que estos corredores se crearon con dos objetivos, garantizar la salud de los visitantes al estar en semáforo rojo en la Ciudad Colonial e iniciar la reactivación económica de este sector. 

"No queremos copiar o seguir una moda, esto es necesario para que los restaurantes puedan operar. Esto es algo que lo hemos pensado desde hace mucho tiempo y creemos que puede ser la oportunidad para realizarlo. Esto es parte de la nueva normalidad que estamos viviendo. En principio está dirigido a los residentes de Antigua Guatemala, ellos deben disfrutar su ciudad y que mejor hacerlo de esta manera", explica Fischer. 

¿Dónde será? 

Sin embargo, en esta ocasión, el ensayo se llevará a cabo en otra dirección y no en la Calle del Arco como ocurrió la primera vez hace unas semanas. 

El evento se realizará el sábado 19 de septiembre en la Cuarta Calle Oriente de la Antigua Guatemala, la calle que conduce hacia la salida a la ciudad de Guatemala. 

Se espera la participación de 15 restaurantes que en un espacio de 200 metros de longitud podrán atender a los visitantes al aire libre y que puedan disfrutar de la comida y la cultura que se respira en cada calle de la Antigua Guatemala. 

El horario será de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, únicamente el sábado 19 de septiembre. 

Este ejercicio es producto de la Mesa Municipal de Turismo, del Clúster de Gestión Municipal, y  su implementación es una decisión tomada por la Municipalidad y los empresarios de La Antigua que buscan reactivar el empleo y la economía local afectada por la pandemia del coronavirus desde marzo. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar