31/10/2020

  • Comunidad

Estos son los horarios para los comercios de La Antigua Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
01 de octubre de 2020, 12:10
El Ayuntamiento de la Antigua estableció sus propios horarios para cierre de los comercios. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ayuntamiento de la Antigua estableció sus propios horarios para cierre de los comercios. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que el Gobierno decidiera no pedir la prórroga del Estado de Calamidad que le permitía establecer un toque de queda, el Ayuntamiento de la Antigua Guatemala estableció horarios de cierre para los comercios, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en esa localidad.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

A través de su página oficial de Facebook, el Ayuntamiento anunció que los comercios, cualquiera sea su naturaleza, no podrán estar abiertos desde las 21 horas, hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Lo mismo sucederá con el consumo y venta de bebidas alcohólicas, acto que estará prohibido desde las 9 de la noche, hasta las 6 de la mañana del día siguiente y la disposición será válida de lunes a domingo.

Las personas o comercios que incumplan con estas disposiciones serán sancionadas con una multa de 100 mil quetzales y se abrirá un expediente para la cancelación de la patente de comercio.

Tampoco se podrá consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos, así como en lugares cercanos a los establecimientos comerciales que estén abiertos.

Mientras que los mercados podrán abrir hasta las 17 horas, las tiendas a las 20 horas y los restaurantes, hasta las 22 horas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar