¿Te preocupa que alguien "non grato" o demasiado "curioso" tenga acceso a información guardada en tu dispositivo móvil? Hay diferentes procedimientos para eliminar información personal de los Smartphones, pero unos son más efectivos que otros.
Según un estudio presentado por la Universidad de Cambridge, resetear el dispositivo a la configuración de fábrica es uno de los métodos más usados, pero no siempre garantiza que los aparatos con sistema operativo Android eliminen toda la información personal.
Para deshacerte por completo de esos datos es indispensable limpiar el dispositivo de manera correcta.

Guarda un respaldo de la información que deseas conservar, incluyendo contactos. Retira la tarjeta SIM y la tarjeta micro SD del dispositivo, o cualquier otro aparato extra que utilice como almacenamiento externo.
Cierra todas las sesiones en redes sociales, correo electrónico y aplicaciones. Si las apps lo permiten, borra desde adentro de ellas todos los datos personales que contengan.
Otra de las recomendaciones es encriptar archivos como fotos, videos u otro documento que desees resguardar en el aparato y así evitas que terceras personas tengan acceso a esta información. Para esto no necesitas de aplicaciones extras. La mayoría de dispositivos Android cuentan con la opción.
Ve a configuración, luego busca la opción "seguridad" y por último le das un click a “encriptar dispositivo”, y ¡listo! has resguardado tu información.
Después de concluir todos estos pasos es momento de optar por la opción de retomar a configuración de fábrica. Los pasos son sencillos: "configuración", luego vas a "privacidad" y por último en la opción de "restablecer datos de fábrica" y ¡ya!.
Cuando todos estos pasos estén terminados el dispositivo se encontrará limpio, solo recuerda que debes remover el acceso de tu aparato a los servicios de Google.
Para desvincular tu aparato, debes presionar “retirar”.
Con información de El Comercio.





