26/11/2020

  • Política

La apuesta de 10 mil euros que se le salió de las manos a Gloria

  • Por Soy502
29 de septiembre de 2019, 12:09
Gloria Álvarez lanzó una apuesta, alguien la respondió y ahora no quiere pagar. (Foto: Redes sociales)

Gloria Álvarez lanzó una apuesta, alguien la respondió y ahora no quiere pagar. (Foto: Redes sociales)

La polémica politóloga Gloria Álvarez lanzó un reto en las redes sociales. Ofreció pagarle 10 mil euros a quien pudiera demostrarle que "los seres humanos migran más a países con economías menos libres".

Como ejemplo habló de Venezuela, Nicaragua, e incluyó como país África. Según Álvarez, las personas eligen migrar a "economías más libres como Estados Unidos o Europa".

  • TE PUEDE INTERESAR:

El periodista Sebastián Escalón le tomó la palabra y le explicó que Islandia tiene un rango de libertad económica baja, pero un 12% de su población es migrante; lo mismo ocurre en Arabia Saudita que está en el rango 91 de libertad económica, pero su población migrante es del 31.4%.

Con ello le bastó para recordarle que le debía 10 mil euros. Además, le informó que África no es un país, sino que un continente.

Entonces Álvarez se echó para atrás y aseguró que ese no era el reto, y que su intención era que alguien le demostrara que "la mayor parte de migrantes a esos países provienen de economías más libres". Lo que Escalón criticó, pues, a su criterio, hubo un cambio en los términos de la apuesta.

A la discusión se unieron decenas de personas, exigiendo el pago de la apuesta. Uno de ellos fue el profesor Gustavo Berganza, quien recomendó a Álvarez tener "un poquito de reglas para debatir... Si tú haces una generalización absoluta y tu oponente te demuestra con una excepción que esta no se cumple en todos los casos, pierdes el argumento".

La discusión que generó la apuesta y la negativa de pago por parte de Álvarez hizo que su comentario se volviera viral, al extremo de convertirse en una tendencia, dejando por debajo a otros temas que ocuparon a los guatemaltecos durante el fin de semana, como lo han sido los derrumbes en el Libramiento de Chimaltenango.

La disputa continúa y Álvarez sigue poniendo pretextos, mientras cada vez más usuarios le muestran datos y estadísticas para demostrarle que su premisa es errónea.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar