Principales Indicadores Económicos

Así anunciaban la construcción de un centro comercial en la zona 4 en 1968

  • Por Emilio Dávila
26 de febrero de 2024, 14:56
La construcción de un centro comercial en la zona 4 de la Ciudad de Guatemala. (Foto: AM)

La construcción de un centro comercial en la zona 4 de la Ciudad de Guatemala. (Foto: AM)

En las redes sociales ha llamado la atención una fotografía que muestra la construcción de un centro comercial en 1968.

OTRAS NOTICIAS: ¡Paralizan labores! Asociación de Transportistas realiza manifestación en la frontera

Una imagen compartida en redes sociales por el fotógrafo Fernando Monzón revela el aspecto que tenía la construcción de un centro comercial en la zona 4 capitalina en el año 1968.

"Estas fotos editadas a color nos hacen ver otra perspectiva de las imágenes antiguas, pero por supuesto que nada como las originales", comentó un internauta junto a la fotografía.

La fotografía original a blanco y negro se especula que fue tomada por la fotógrafa Alma Mejía, residente de la Ciudad de Guatemala en ese año, que quiso compartir la afluencia vehicular en la zona.

Ciudad de Guatemala, zona 4, Centro comercial, Guatemala, 1968
Fotografía original de la zona 4 en la Ciudad de Guatemala. (Foto: FM)

Otro de los aspectos a destacar en la imagen antigua es que la 6ta. avenida aún era de doble vía, a diferencia de hoy día, en donde todos los vehículos se dirigen a una misma dirección.

Además, uno de los usuarios en redes sociales destacó que lo que más le "enamoró de esta imagen fue el Pick-Up Datsun Rojo", ya que él había tenido la dicha de poseer uno durante 15 años.

La imagen fue colorizada con la ayuda de inteligencia artificial, por lo que parece que muchos de los objetos están distorsionados, pero ofrecen una visión muy acertada a la antigua realidad.

"Estas fotos son una belleza. Me traen muy buenos recuerdos", fue otro de los comentarios en la imagen, que sin duda apela a la nostalgia de aquellos ciudadanos que lo vivieron hace 56 años.

Ciudad de Guatemala, zona 4, Centro comercial, Guatemala, 1968
En la imagen se puede observar la construcción de un centro comercial de la zona 4 en 1968. (Foto: FM)

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar