22/05/2022

"Le gustaban jovencitas" : Así conoció Evelyn Morataya a Alfonso Portillo

  • Por Marilin Alvarez
20 de septiembre de 2021, 11:18
Evelyn Morataya actualmente es diputada del Congreso de la República. (Foto: Archivo/Soy502)

Evelyn Morataya actualmente es diputada del Congreso de la República. (Foto: Archivo/Soy502)

Estas fueron las confesiones de la exprimera dama Evelyn Morataya, sobre Alfonso Portillo y su historia de amor. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Y si decidiera ser presidenta?, la pregunta de Susana Morazán a sus seguidores

La exprimera dama de Guatemala, Evelyn Morataya, y actual diputada del Congreso de la República, habló en una reciente entrevista sobre sus inicios en la política y varios temas en torno a ello.

Durante una entrevista de casi tres horas, hubo una confesión que llamó la atención y es que narró cómo fue que conoció al expresidente, Alfonso Portillo con quien estuvo casada por varios años.

Según Morataya, la forma en la que se conocieron fue muy extraña, ya que ella no se imaginó que ese día y con tan solo 20 años se sentiría atraída por Portillo.

Así fue el flechazo 

Fue durante un viaje de trabajo que ella realizó, en donde se lo encontró, pese a que no se conocían,  y mientras ella estaba en una parada de autobús él llegó inesperadamente y minutos después le ofreció llevarla en su vehículo.

Ante ello, ella se negó porque era un desconocido; pero tras la respuesta de ese entonces, él siguió insistiendo y la hizo entrar en confianza cuando le mencionó que muchas personas lo conocían en ese lugar, aunque resaltó que en ese momento no tenía ningún cargo público.

Tenía yo 20 años, era un señor que le gustaban las jovencitas
Evelyn Morataya
,exprimera dama

"Estaba yo esperando a que el autobús llevara de regreso a Zacapa después de los mandados que tenía yo que hacer, y en eso pues se detiene un auto, un auto gris.... Y se baja Alfonso, el expresidente Portillo, pues ahí con una camiseta gris muy juvenil no, 40 años, estaba muy guapo", confesó.

La historia llega a su fin 

Evelyn Morataya y Alfonso Portillo, se casaron en 1995, tuvieron una hija y fue hasta en el 2005 que se divorciaron.

Además, hizo historia al convertirse en una de las primeras damas más jóvenes, pues cuando Portillo fue declarado presidente electo ella tenía 27 años.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar