La calidad del aire se mantiene dañina y se ubica en la categoría de "Muy mala".
OTRAS NOTICIAS: Realizan jornadas de reforestación en la ciudad ante incendios
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) compartió un nuevo boletín especial con el índice de la calidad del aire en la Ciudad de Guatemala.
De acuerdo con el Departamento de Investigación y Servicios Hídricos, la calidad del aire en la ciudad capital se mantiene en la categoría de "Muy mala".
La sección de calidad del aire en el Insivumeh indicó que en esta categoría el aire sigue siendo dañino para la salud de las personas que lo inhalan.
Las categoría se basan en el índice de la calidad del aire establecido por el Departamento de Protección Ambiental en Estados Unidos.
El departamento de monitoreo del Insivumeh asegura que la calidad del aire se ve afectada por la presencia de bruma y las bajas velocidades del viento.
"Los materiales particulados se encuentran en suspensión y su dispersión se ve limitada en estas condiciones", aclaró el instituto nacional.
A medida que la velocidad del viento incremente, se espera que los niveles de concentración dañinos se reduzcan notablemente.