25/09/2020

  • Comunidad

Así están las estaciones del Transurbano a un día del ensayo

  • Por Fredy Hernández
12 de junio de 2020, 14:06

A pocas horas de iniciar el ensayo en algunas rutas del Transurbano, donde se espera obtener datos para la reapertura paulatina de este servicio, algunas cosas parecen no haber cambiado mucho desde mediados de marzo, cuando el transporte se paralizó en Guatemala.

Soy502 realizó un recorrido por la colonia Niamajuyú de la zona 21, donde se espera que el servicio esté habilitado para algunos usuarios durante este 13 de junio.

Las estaciones que se encuentran en este lugar, cuentan únicamente con líneas que fueron trazadas para que los usuarios puedan mantener la distancia antes de abordar las unidades que los conduzcan al centro de la ciudad.

Sin embargo, al parecer no todas las estaciones estarán habilitadas, pues en algunos tramos se pudo determinar que varias no cuentan con las líneas que demarcan el distanciamiento físico entre los pasajeros.

En la estación que está a un costado del mercado Nimajuyú Venezuela, solo se observan las líneas en la acera, pero no una estructura que brinde sombra a los usuarios.

Algunas estaciones no cuentan con la infraestructura completa, solamente señalización en las aceras y el pavimento. (Foto: Wilder López/Soy502)
Algunas estaciones no cuentan con la infraestructura completa, solamente señalización en las aceras y el pavimento. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las marcas son hasta para 15 personas a lo largo de la acera, pero se espera que los usuarios puedan respetar las medidas para abordar estas unidades.

Proyecto

De acuerdo con los representantes de este servicio, serán tres los ejes que prestarán su servicio durante este sábado 13 de junio.

Será un aproximado de 60 buses los que saldrán desde las 6:00 de la mañana, hasta las 3:30 de la tarde. En el eje Norte, los buses saldrán de Pinares del Norte, colonia Maya, Centra Norte y Aldea El Fiscal de Palencia hacia el Centro Histórico.

Se espera que los usuarios puedan cumplir con las medidas para que el ensayo sea un éxito. (Foto: Wilder López/Soy502)
Se espera que los usuarios puedan cumplir con las medidas para que el ensayo sea un éxito. (Foto: Wilder López/Soy502)

En el eje Sur, los buses de la colonia Nimajuyú llegarán al Obelisco, los de Villa Hermosa cubrirán hasta El Trébol, y de la colonia Justo Rufino Barrios arribarán hasta el Centro Histórico.

Mientras que los buses de la ruta de la zona 15 recorrerán desde Vista Hermosa hasta el Hipódromo del Norte.

 

 

El servicio será gratuito, pero los usuarios deberán cumplir con medidas de higiene y distanciamiento durante el ensayo. Con estos resultados, las autoridades podrán analizar si es posible habilitar el servicio en las próximas semanas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar