14/08/2020

  • Comunidad

Giammattei adelanta que harán pruebas con el Transurbano

  • Por Fredy Hernández
07 de junio de 2020, 20:06
El próximo fin de semana harán pruebas con el Transurbano. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

El próximo fin de semana harán pruebas con el Transurbano. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

El presidente Alejandro Giammattei indicó que el ensayo que se llevó a cabo durante este fin de semana con el Transmetro dio buenos resultados, con vistas a rehabilitar el transporte en las próximas semanas.

El mandatario explicó que 17 mil personas participaron en las pruebas que se realizaron en las Líneas 6, 7, 12 y 13, donde se "tomó la temperatura al 100 por ciento de los usuarios", y otras medidas para garantizar que cada usuario cumpliera para ingresar a las estaciones.

Gimmattei resaltó que, tanto las unidades como las estaciones, fueron desinfectadas dos veces al día para garantizar la higiene.

Más pruebas

Sin embargo, Giammattei adelantó que para el próximo fin de semana se espera realizar otras pruebas con el Transurbano en algunas líneas, para determinar cómo entrará en funcionamiento este sistema posteriormente.

El Presidente destacó que paulatinamente se irán haciendo más ensayos para integrar ambos sistemas, el Transmetro y Transurbano cuando las medidas puedan relajarse y que los capitalinos cuenten con un medio de transporte público.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar