24/09/2020

  • #Voto502

Así se integrará el Concejo Municipal de la ciudad de Guatemala

  • Por Fredy Hernández
17 de junio de 2019, 15:06
El alcalde Ricardo Quiñónez cuenta con el respaldo de 5 de los 10 concejales para la próxima administración. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El alcalde Ricardo Quiñónez cuenta con el respaldo de 5 de los 10 concejales para la próxima administración. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La próxima administración en la Municipalidad de Guatemala contará con varios miembros de oposición tras los resultados arrojados durante las elecciones generales del fin de semana. 

El alcalde Ricardo Quiñónez estará acompañado de cinco de los concejales propuestos en su planilla para estos comicios. 

Víctor Manuel Alejandro Martínez Ruiz, actual ministro de Finanzas es parte de los concejales unionistas que llega a ocupar uno de los espacios. Cabe resaltar que Martínez Ruiz junto con Quiñónez tienen una solicitud de antejuicio presentada por el Ministerio Público.

Alessandra María Gallio Abud, Keving Roberto René Aldana Álvarez, Luis German Pineda Castellán y Alejandra María Paiz Samayoa también alcanzaron un espacio en el concejo. 

La mayoría de estas personas ya conforman parte de los trabajadores de la actual administración municipal. 

La oposición

Por su lado, Richard Lee Abularach, Pablo Poroj Gómez, José Pablo Mendoza y Tatiana Acuña, de Compromiso, Renovación y Orden (CREO) serán parte de la oposición en este concejo municipal. 

Lily Caravantes, del Movimiento Semilla será la única representante de esta agrupación política dentro de la Municipalidad. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar