• #Voto502

Así le fue a "Chispa" López en Mixco y las redes no lo perdonan

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de junio de 2019, 06:06
El candidato se presentaba como "Chispa" López en sus redes sociales. (Foto: Captura Facebook) 

El candidato se presentaba como "Chispa" López en sus redes sociales. (Foto: Captura Facebook) 

El candidato el partido Victoria, Esvin "Chispa" López sufrió una aplastante derrota este domingo en la búsqueda por desbancar a Neto Bran de la silla municipal en Mixco, ante ello las redes sociales reaccionaron. 

El candidato, que se volvió tendencia en campaña por acudir a toda actividad política acompañado de su esposa, consiguió 5 mil 269 votos, es decir el 3.61 por ciento del total de votos emitidos en ese municipio, contra 74 mil 50 votos obtenidos por Bran. 

Este es el resultado de Mixco. (Foto: captura pantalla)
Este es el resultado de Mixco. (Foto: captura pantalla)

  • MIRA: 

Chispa López emitió su voto a eso de las 16:00 horas del domingo y momentos antes en sus redes sociales publicó: "Cuando Dios pone propósito en tu vida, ni el infierno mismo puede contra ti".  Ese fue el último post del candidato antes de que comenzaran a fluir los resultados.  

El partido, pese a no lograr un 5% de intención de voto para el candidato Presidencial, sí logró colocar dos diputados en el Congreso de la República, lo que garantiza la continuidad de dicha agrupación. 

La Ley Electoral de Partidos Políticos establece que un partido político será cancelado si no consigue el 5% de la intención de voto para su candidato presidencial o una curul en en Congreso. 

Reacciones

En redes sociales usuarios recordaron a "Chispa" López con divertidos "memes" dado que los resultados electorales de la comuna mixqueña se comenzaron a conocer a eso de las 22:00 horas. 

Comentar
cerrar