Tras el temblor de este viernes por la tarde, varias eventualidades naturales se han generado principalmente en la actividad volcánica, aunque no tienen relación directa.
El volcán de Fuego es uno de los primeros que intensificó su actividad este viernes, de acuerdo con los reportes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
“Por la erupción del volcán de Fuego, la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres de la comunidad Sangre de Cristo en San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, evacuaron hacia la Finca Ojo de Agua, donde permanecerán en las próximas horas. Fueron 22 personas de 4 familias que habitan en Sangre de Cristo las que abandonaron el lugar”, expresó David de León, portavoz de la Conred.
VOLCÁN DE FUEGO. En cumplimiento a los Planes Locales de Respuesta de las COLRED’s de las comunidades de Sangre de Cristo y Finca Palo Verde de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, 62 personas realizaron la autoevacuación de sus localidades hacia sus áreas seguras. 1/2 pic.twitter.com/kTp0K5G0IE
— CONRED (@ConredGuatemala) 12 de octubre de 2018
También la Coordinadora de la finca Palo Verde, San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, evacuó preventivamente hacia otro sector de la finca un total de 40 personas de 8 familias que tomaron la decisión de ir hacia la parte alta de la zona.
Actualmente, el volcán de Fuego se mantiene en fase de erupción generando columnas de ceniza que alcanzan los 4 mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Además, el volcán de Pacaya también se mantiene en constante actividad eruptiva y desde un sector de la zona 12 de la capital se puede observar las explosiones que genera en el cráter.
Sin embargo, aún no se cuenta con un reporte oficial sobre la actividad de este coloso volcánico.
- TE PUEDE INTERESAR:





