14/06/2021

  • Corazón502

Así puedes apadrinar a uno de los "Abuelitos Heladeros"

  • Por Gustavo E. Méndez
06 de octubre de 2020, 04:10
Abuelitos Heladeros se inició en abril por iniciativa de María Isabel Grajeda. (Foto: Facebook) 

Abuelitos Heladeros se inició en abril por iniciativa de María Isabel Grajeda. (Foto: Facebook) 

El proyecto nace con la finalidad de que los abuelitos heladeros sepan que habrá alguien que los apoye y respalde. La colaboración puede hacerse desde 100 quetzales en adelante.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

“Mi mayor sueño es que la ayuda a los abuelitos sea algo permanente, y cuando ellos tengan que salir a trabajar y no haya pandemia, sepan que habrá un plato de comida en su mesa”, explicó María Isabel Grajeda, la guatemalteca que creó el proyecto de “Abuelitos Heladeros”. 

Grajeda explica que en las últimas semanas la recaudación de víveres y fondos se ha visto en riesgo y los abuelitos temen tener que salir de nuevo a las calles en medio de una pandemia que aún no ha finalizado. 

“Por eso queremos lanzar hoy este proyecto, de apadrinar a un abuelito para que ellos sepan que siempre habrá alguien que los apoye y los respalde”, agrega Grajeda. 

El Apoyo

Este programa invita a las personas a apoyar de forma mensual desde 100 hasta los 500 quetzales.  Este apadrinamiento les llegará a los abuelitos por medio de María Isabel y su primo quienes desde abril del 2020 iniciaron la venta de helados en línea para apoyar a los abuelitos a no salir a la calle. 

“Este proyecto está pensado también en que ellos tengan acceso a salud ya que ahora que la economía se está reabriendo, les pido que no nos olvidemos de los abuelitos”, explica María Isabel. 

  • MIRA: 

Abuelitos 

La historia del grupo de 16 adultos mayores fue expuesta por María Isabel Grajeda en mayo pasado, quien en su perfil de Facebook compartió algunas fotografías que evidenciaban las condiciones en las que se encontraban los adultos mayores. 

Desde que se hizo viral la publicación varias personas se han sumado al apoyo, pero poco a poco las personas con el paso del tiempo han dejado de apoyar. 

Comentar
cerrar