24/09/2020

  • Vida

Así puedes doblar una camiseta en segundos

  • Por Soy502
08 de febrero de 2020, 07:02

Cualquier camiseta de manga corta puede doblarse con este sencillo método.

Tómate un par de minutos para aprender esta técnica y lograrás ahorrar tiempo y esfuerzo cada vez que dobles tu ropa. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los pasos

1. Imagina una línea que recorra la camiseta desde la punta del hombro hasta la parte inferior de la prenda. "Dibuja" una línea que cruce la camiseta.

Coloca un extremo en el hombro más alejado de ti, entre el cuello y la manga, y una línea que cruce la camiseta en línea recta hasta la parte inferior.
Si lo prefieres, coloca una cinta plana o cualquier otro objeto recto sobre la camiseta para mantener una idea de por dónde se sitúa la línea.

2: Pellizca esta línea por la mitad con la mano izquierda. Encuentra el punto de esta línea imaginaria que divida la camiseta en dos secciones iguales: una a tu derecha que incluya el cuello y mangas y otra a tu izquierda con la parte inferior de la camiseta.

Usa la mano izquierda para coger un trozo de tele entre tus dedos índice y pulgar. Asegúrate de coger la tela de la camiseta por ambos lados, delantero y trasero.

  • LEE ADEMÁS:

3: Usa tu mano derecha para coger el final de la línea en el hombro. Mantén tu mano izquierda en su sitio mientras lo haces. El hombro de la camiseta debe estar a la derecha, de modo que en este punto tus brazos no se crucen. Recuerda, la línea recorre las mangas y el cuello.

4: Mueve la mano derecha sobre la izquierda hacia la parte inferior de la camiseta. Mantén la mano izquierda en su sitio. Levanta la mano derecha, sujetando aún el hombro y muévele directamente sobre la mano izquierda hasta llegar a la parte inferior de la camiseta. Los brazos deben quedar cruzados, el brazo derecho sobre el izquierdo.

Tu mano derecha debe moverse directamente sobre la izquierda en línea recta y avanzar hacia la parte inferior de la camiseta, de modo que el movimiento siga la línea imaginaria.

  • NO DEJES DE LEER:

5. Extiende tus dedos índice y pulgar para agarrar tanto el hombro (que ya estás sujetando) como la tela de la parte inferior de la camiseta. De nuevo, asegúrate de coger tanto la parte frontal como la trasera de la camiseta.

6. Descruza las manos y coge la camiseta. Sujeta con firmeza ambos "pellizcos" de tela y descruza las manos mientras a la vez levantas la camiseta de la superficie. Debes mover la mano izquierda por los dos dobleces de la camiseta que cuelgan de la mano derecha durante este proceso.

7. Termina el doblado bajando la camiseta sobre la manga suelta. Si todo sale correctamente, terminarás con una camiseta doblada con forma cuadrada en tus manos con una manga suelta colgando en la parte inferior.

Acerca la camiseta a la mesa o superficie plana. La manga suelta debe tocar primero la mesa, luego coloca el resto de la camiseta sobre esta manga para que no sea vea de frente.

*Lee más consejos en WikiHow aquí: es.wikihow.com

Comentar
cerrar