*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Así puedes ordenar tu cocina con el método de Marie Kondo

  • Con información de Salud 180
03 de abril de 2020, 16:04
Ella se coronó como una de las personas más influyentes en 2015 (Foto: Revista Mía)

Ella se coronó como una de las personas más influyentes en 2015 (Foto: Revista Mía)

Marie Kondo es una mujer japonesa que enseña a mantener tu casa en orden para ser felices. Ella se coronó como una de las personas más influyentes en 2015.

Su método consiste en decidir si conservas o no un objeto, con base en el grado de felicidad que te provoca conservarlo. 

"Desde el mismo momento en que empiezas a ordenar, te ves empujado a reiniciar tu vida”, afirma Kondo en sus libros.

Si quieres aplicar esta guía para mantener ordenada tu cocina, aquí encontrarás el paso a paso:

  • TE PUEDE INTERESAR:

Instrucciones

Empieza por vaciar cajones, estantes y armarios. Parece una tarea tediosa, pero una vez que lo haces, te sientes libre y verás que es más sencillo de lo que parece.

Elige solo los objetos que conservarás, tomando como parámetro lo que usas y te sirve. Dona o tira lo que no sueles usar, pues solo estorba y ocupa espacio.

No te aferres a los platos u otros objetos elegantes que ocupan mucho espacio y que guardas "para cuando tengas invitados". "Quédate con los platos que amas, los que usas todos los días", dice Kondo.

Luego sigue el congelador, es ideal que lo limpies una vez a la semana, así no acumularás alimentos y podrás evitar los malos olores.

Después continúa con tu refrigeradora. Marie Kondo aconseja aprovechar bien los espacios. Evita meter ollas, de preferencia usa recipientes cuadrados o rectangulares de plástico o vidrio, bien tapados. No olvides comer lo que guardes para evitar que tu comida se arruine.

Los cajones y anaqueles deben estar en orden en el refrigerador. Asigna alimentos para cada cajón o espacio determinado, así los encontrarás más rápido. 

  • LEE ADEMÁS:

Pon cada objeto en su lugar. Elige donde irá el tostador, el horno, la licuadora. Los trapos y servilletas, Marie recomienda enrollarlos para que no ocupen mayor espacio.

Aunque te parezca tedioso o "muy a la antigua", usar mantel y servilletas de tela pueden enriquecer la hora de comer, dice la experta.

*Con información de Salud180

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar