29/09/2020

  • Seguridad y justicia

¿Once años de prisión? Así reaccionó Sammy Morales

  • Por Evelyn De León
05 de julio de 2019, 16:07
Samuel Morales está acusado de lavado de dinero y fraude. (Foto: Wilder López/Soy502)

Samuel Morales está acusado de lavado de dinero y fraude. (Foto: Wilder López/Soy502)

Samuel "Sammy" Morales expresó al salir de la audiencia donde el Ministerio Público (MP) solicitó que sea condenado a 11 años de prisión que se "ha convertido en el mejor producto de mercadeo del Ministerio Público y de la FECI". 

El hermano del presidente Jimmy Morales se limitó a decir que "es un derecho constitucional" de la fiscalía hacer la solicitud correspondiente en el juicio por el caso Botín Registro de la Propiedad. 

El fiscal Carlos de León solicitó que Samuel Morales sea condenado a 6 años de prisión por lavado de dinero y 5 por fraude para sumar 11 años de cárcel inconmutables.  

Conclusiones del juicio

El MP se extendió durante tres días para hacer un resumen del juicio que duró casi dos años y concluir en la petición de condenas para cada uno de los 25 acusados por casos de plazas fantasma y eventos no realizados y pagados. 

La próxima semana se pronunciará los representantes de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General Cuentas. Después lo harán los abogados defensores, quienes tendrán la palabra para refutar la acusación del MP. 

  • TE INTERESA: 

Comentar
cerrar