*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Esto sueñan las mascotas mientras duermen

  • Por Soy502
03 de octubre de 2019, 23:10
Especialistas de la Universidad de Harvard investigaron cómo sueñan las mascotas. (Foto: Pixabay) 

Especialistas de la Universidad de Harvard investigaron cómo sueñan las mascotas. (Foto: Pixabay) 

Muchas personas que tienen mascotas suelen notar que sus animales se contorsionan, o hacen gestos extraños mientras duermen. 

Gatos, perros e incluso ratones tienen ciclos de sueño similares a los del ser humano, uno de ellos ocurre durante los primeros 70 o 90 minutos después de dormir, se le conoce como sueños de movimientos oculares rápidos (REM por sus siglas en inglés).

TE PUEDE INTERESAR: 

Algunos se preguntan si es posible saber lo que sueña su perro o gato. Según el profesor y psicólogo de la Escuela de Medicina de Harvard, Deirdre Barrett, se pueden hacer algunas especulaciones para descubrirlo. 

En una entrevista con la revista People, Barrett aseguró que la mayoría de mamíferos atraviesan la fase REM, la etapa en que los seres humanos sueñan. 

 

 

Hasta el momento los científicos saben que sueñan los gorilas Koko y Michael, animales que dominaban el lenguaje de signos y así lograron contar sus pensamientos, (una vez Michael describió que recordó en sueños cómo fue capturado por cazadores furtivos y escribió al despertar "la gente mala caza gorilas). 

 

 

La especialista que tuvo relación con el estudio, aseguró que no hay razón para pensar que los animales son diferentes a nosotros. 

Según Barret, los perros pueden soñar con sus experiencias diarias, "Dado que los perros generalmente están apegados a sus dueños humanos, es probable que tu perro esté soñando con tu cara, tu olor y con complacerte o molestarte", dijo.

¿Qué ocurre con los gatos? Según Barret, las investigaciones de felinos son más precisas, El investigador contó que Michael Jouvet, uno de los primeros científicos del sueño, logró acceder al cerebro de un gato y descubrió como después de comenzar la fase REM el animal comenzó a saltar, acechar, balancearse y a arquear el cuerpo, pues soñaba que estaba cazando ratones en sus sueños". 

Con información de Código Espagueti. 

Comentar
cerrar