El comandante de la Primera Brigada de Policía Militar Guardia de Honor, Erick Melgar Padilla, fue trasladado desde el Puerto de San José, en Escuintla, donde fue detenido este lunes, hacia la Torre de Tribunales en Guatemala para que un juez le haga saber el motivo de su captura en el caso Manipulación de Justicia.
Luego de ser movilizado por la Policía Nacional Civil (PNC), el militar dijo a periodistas que su arresto es ilegal y que todo lo hizo el Ministerio Público como un "show político".

"Recuerden que soy juez y soy comandante del Ejército, mi captura es ilegal. Esa orden estaba anulada y la volvieron a activar. Tengo procesos metidos por este caso", expresó el militar detenido.
- MIRA...
Melgar Padilla es acusado de obstrucción a la justicia en el referido caso, por el cual hay varios procesados, incluido el exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Rony López.
- TAMBIÉN...
El militar fue capturado en una localidad del Puerto de San José, donde, según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Melgar Padilla intentó utilizar militares que tiene asignados a su resguardo para intimidar a los fiscales y evitar su detención.





