CORONAVIRUS en Guatemala

  • Tecnología

Así puedes administrar mejor el tiempo que pasas en el celular

  • Por Soy502
02 de enero de 2019, 13:01
Existen algunas formas en que tu propio teléfono puede ayudarte a usarlo por menos tiempo. (Foto: archivo/Soy502)

Existen algunas formas en que tu propio teléfono puede ayudarte a usarlo por menos tiempo. (Foto: archivo/Soy502)

Si quieres hacer más eficaz el tiempo que pasas en tu celular, y que te deje dormir, puedes hacerlo con ayuda de tu propio teléfono. La misma industria de la telefonía ha desarrollado alternativas dirigidas a quienes quieran aprovechar y minimizar el tiempo de uso de este aparato.

El color de la pantalla

Time Well Spent (Tiempo bien usado), una organización sin ánimo de lucro que busca combatir la "crisis de atención digital", recomienda que utilicemos la pantalla en una escala de grises para que nos resulte menos atractiva a toda hora.

Si tienes un teléfono Android, tendrás que entrar en "Ajustes" y seleccionar la opción "Acerca del teléfono". Aquí deberás apretar varias veces sobre "Número de compilación" hasta que aparezca el mensaje "No es necesario. Ya es un desarrollador".

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Cuando esto suceda, retrocede a "Ajustes" y verás que ahora tendrás la alternativa "Opciones del desarrollador". Busca "Simular espacio de color" y escoge "Acromatopsia".

Si tienes un iPhone, ve a los ajustes y elige la opción "General" y, luego a "Accesibilidad". Presiona sobre "Función rápida" y escoge "Filtros de color". Desde ahora, podrás cambiar la pantalla a escala de grises y viceversa con solo apretar tres veces el botón de inicio del teléfono.

Elimina la luz azul

Si por la noche te resulta difícil dejar el celular a un lado y meterte en la cama, la culpable tiene un nombre: la luz azul.

Las pantallas de celulares, computadoras y televisores emiten una luz intensa de onda corta que nos resulta muy estimulante. Puede ser de gran ayuda para levantarse por las mañanas, ya que contribuye a combatir el cansancio. Pero resulta la peor compañera cuando llega la hora de acostarse, pues nos quita el sueño.

  • ADEMÁS:

Pero existen formas de reducirla. Los productos de Apple cuentan con la opción Night Shift, la cual cambia los colores de la pantalla al extremo más cálido del espectro. Puedes programarla para que se active sola a una hora determinada o entre la puesta y la salida del sol.

Algunas versiones de Android cuentan con una herramienta similar, pero si el tuyo no es uno de ellos puedes descargarte alguna aplicación como F.lux o Filtro de Luz Azul de Leap Fitness Group.

Sé consciente de tus hábitos

Un paso importante a la hora de cambiar y mejorar tu manejo del tiempo, consiste en conocernos a nosotros mismos. Para ayudarte, los desarrolladores de los dos sistemas operativos más usados, Android de Google y iOS de Apple, integraron recientemente herramientas que te informan del tiempo que pasas en varias apps y qué tan seguido usas el celular.

Estas además te permiten imponerte cuotas, haciendo, por ejemplo, que tu celular no te permita usar YouTube más de una hora al día.

Screen Time, de Apple, ya está disponible pero la mayoría de usuarios de Android, pero, todavía deberán esperar para que Digital Wellbeing sea compatible con sus versiones del sistema.

  • LEE TAMBIÉN: 

Aunque puedes recurrir a aplicaciones alternativas que incluso traen más opciones, como (OFFTIME)-Detox Digital+, que permite crear varios perfiles con diferentes funciones (bloquear notificaciones, dar respuestas automáticas a los mensajes que nos lleguen, etc.) y poner alarmas que te informan si llevas mucho tiempo en el teléfono. 

Space es otra aplicación parecida, pues también te permite imponerte metas a cumplir y compartirlas con un grupo de allegados. 

  • *Con información de la BBC 
Comentar
cerrar