17/06/2021

  • ¿Qué hacer?

Asiste a la VI Feria de Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica

  • Por Fredy Hernández
19 de mayo de 2021, 13:05
La actividad busca promover la lectura entre niños y jóvenes guatemaltecos. Dos pequeñas muestran sus libros en una edición anterior. (Foto: FILIJC)

La actividad busca promover la lectura entre niños y jóvenes guatemaltecos. Dos pequeñas muestran sus libros en una edición anterior. (Foto: FILIJC)

La actividad se desarrollará de forma virtual, pero también se realizarán algunas actividades especiales en el Mercado de Artesanías, zona 13.

LECTURA: Guatemala dejó de imprimir más de 1 millón de libros por crisis de Covid-19

La Asociación Artística, Cultural y Educativa Danta Guatemala anunció las fechas en las que se celebrará la VI edición de la Feria Internacional de Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica.

De acuerdo con Brenda Monzón, directora de la actividad, este año se realizará un homenaje al escritor de Centroamérica, por lo que en esta ocasión se le brindará un reconocimiento al escritor guatemalteco René Corado.

“La VI edición de la FILIJC, responde a la necesidad actual que surge tras la pandemia del Covid-19, de generar espacios educativos y de enriquecimiento cultural a través de plataformas digitales, por lo que la feria se transmitirá a través del Programa SICA Digital y otras páginas, como la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica, FILIJC, y la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media, EFPEM, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC, a fin de amplificar la participación de la población regional”, explicó la organización por medio de un comunicado.

En Guatemala, algunas de las actividades de la feria tendrán lugar en las embajadas de Costa Rica y Panamá en el país y serán trasmitidas por redes sociales.

Objetivos de la feria

Los objetivos de esta actividad son promover que la juventud busque vincularse más con el proceso de integración regional a través de la cultura y la educación y que los adultos y jóvenes reconozcan la importancia de la literatura infantil y juvenil, y motivar a la niñez y juventud a que aprovechen sus bondades a través de fomentar el hábito lector y la comprensión lectora.

La feria de la lectura se desarrollará de forma virtual a través de la plataforma SICA Digital, enlazando varias páginas más, del jueves 3 al domingo 6 de junio, de 09:00 a 6:00 de la tarde.

También se realizarán algunas actividades especiales en el Mercado de Artesanías, Finca la Aurora, zona 13, Ciudad de Guatemala, gracias al apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat.

Algunas actividades serán anunciadas por las redes sociales para que los interesados puedan particpar.
Algunas actividades serán anunciadas por las redes sociales para que los interesados puedan particpar.

Para conocer más de la actividad, puedes seguir a la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica a través de su perfil oficial de Facebook.

Comentar
cerrar