Principales Indicadores Económicos

¡Eliminados! Atlético de Madrid sorprende y derrota al Real Madrid en la Copa del Rey

  • Por Emilio Dávila
18 de enero de 2024, 17:05
Real Madrid
El Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid. (Foto: AFP)

El Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid. (Foto: AFP)

El Atlético de Madrid se vengó y logró derrotar 4-2 al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey.

NOTAS RELACIONADAS: ¡A cuartos! El Barcelona sufre contra un club de tercera división pero logra avanzar

El último clasificado a los cuartos de final de la Copa del Rey se definió en el Estadio Cívitas Metropolitano, en un apasionante derbi madrileño apenas ocho días después del anterior. 

Los actuales campeones de la Supercopa de España, el Real Madrid, visitaban la casa de su vecino, el Atlético de Madrid, en busca de eliminarlos una vez más en otra competición española.

Sin embargo, a pesar de llegar con el ímpetu de la victoria en Arabia Saudita, serían los colchoneros quienes golpearían de primero, obra del brasileño Samuel Lino que aprovecharía un mal despeje.

Y cuando todos los presentes creían que el partido se iría al entretiempo con victoria rojiblanca, un grave error del arquero Jan Oblak ayudaba a los merengues a conseguir el empate al minuto 45.

El autogol del esloveno le cayó como un balde de agua fría al Atlético de Madrid, que inició la segunda mitad con muchas dudas y los fantasmas del partido del 10 de enero comenzaron a resurgir. 

Pero los derbis son sumamente impredecibles. Y cuando mejor estaba jugando el Real Madrid, se cumpliría la ley del ex y Álvaro Morata remataría sin dificultad luego de una equivocación de Lunin.

Llegarían los últimos 10 minutos del encuentro y los aficionados ya cantaban la victoria rojiblanca, pero Joselu, que solo tenía dos minutos de haber entrado a campo, mandaría el partido a la prórroga.

Sería hasta el minuto 100, ya en los tiempos extras, que el máximo goleador en toda la historia del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, anotaría un gol que rompería el empate en el Metropolitano.

Posteriormente, en el último suspiro del encuentro, cuando el conjunto merengue estaba volcado a la ofensiva, el juvenil Rodrigo Riquelme sentenciaría el partido con el 4-2 definitivo a favor del Atleti. 

Los colchoneros logran vengarse de la eliminación en la semifinales de la Supercopa de España y esperan a su próximo rival en la Copa del Rey, que se definirá en el sorteo del viernes 19 de enero.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar