17/04/2021

  • Ambiente

Australia quiere aniquilar a "Joe", una paloma que llegó de EEUU

  • Con información de The Washington Post
14 de enero de 2021, 00:01
La paloma puede poner en riesgo la seguridad ambiental y alimentaria de la nación oceánica. (Foto: Freepik)

La paloma puede poner en riesgo la seguridad ambiental y alimentaria de la nación oceánica. (Foto: Freepik)

Una paloma mensajera que viajó desde Estados Unidos hasta Australia está en la mira de las autoridades de ambiente ante el temor que pueda ser un foco de transmisión de enfermedades.

La exhausta paloma, que tiene una banda azul en una de sus patas, se estableció en la casa de Kevin Celli-Bird, en la ciudad de Melbourne, desde hace un mes.

“Estaba muy cansada, así que le trituré algunas galletas para que las comiera”, contó el hombre al canal 9News de Australia.

Se cree que el ave, una paloma de carreras registrada a nombre de un propietario en Montgomery, Alabama, escapó de una competencia en Oregón en octubre, posiblemente subiendo a un barco de carga antes de llegar a Australia.

La paloma fue nombrada Joe, en homenaje al presidente electo de Estados Unidos Joe Biden.

Las autoridades ambientales están preocupadas, ya que la paloma pudo haber transportado enfermedades exóticas, que pone en riesgo la bioseguridad de la nación.

En circunstancias normales, la importación de una paloma requeriría varios permisos, certificados y una cuarentena en un área especial para descartar que pueda desarrollar otras enfermedades.

Una fuente del Departamento de Agricultura dijo que Joe no tiene permitido quedarse en Australia porque podría comprometer la seguridad alimentaria y sus poblaciones de aves locales.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar