28/09/2022

Presentan cargos contra cuatro implicados en tragedia de migrantes en Texas

  • Por Dulce Rivera
30 de junio de 2022, 16:59
Migrantes
53 migrantes fallecieron en San Antonio Texas, Estados Unidos. (Foto: AFP) 

53 migrantes fallecieron en San Antonio Texas, Estados Unidos. (Foto: AFP) 

Autoridades de Estados Unidos presentaron cargos contra cuatro hombres detenidos por su presunta participación en el tráfico de personas, relacionado al caso en el que murieron 53 migrantes en Texas.

TE INTERESA: Identifican a los siete migrantes guatemaltecos que murieron en un furgón en Texas

Dos estadounidenses y dos mexicanos han sido capturados en los últimos días por su supuesta vinculación con el hallazgo de 53 migrantes fallecidos en San Antonio, Texas el pasado 27 de junio. 

El 29 de junio fue capturado el estadounidense Homero Zamorano Jr., de 45 años. Según documentos judiciales, agentes de la Policía de San Antonio fueron quienes respondieron a la escena, debido a que habían sido advertidos de que se trataba de un evento de contrabando de personas.

Christian Martínez, estadounidense de 28 años, fue detenido el 28 de junio en la ciudad de Palestine, Texas. Está acusado de un cargo de conspiración para transportar inmigrantes irregulares que fallecieron. 

Además de los arrestos de Zamorano y Martínez, las autoridades estadounidenses aprehendieron, por vinculaciones con el mismo caso, a Juan Claudio D'Luna-Méndez, de 23 años, y Juan Francisco D'Luna-Bilbao, de 48, ambos mexicanos, quienes comparecieron inicialmente el 27 de junio de 2022.

De encontrarse culpables, los ahora detenidos podrían enfrentar varios años de cárcel o cadena perpetua. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar