12/04/2021

  • Guate

Avon entrega donativo para apoyar en la lucha contra la violencia

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
25 de febrero de 2021, 14:02
Desde hace más de 15 años a nivel global, la empresa lidera esfuerzos para hacer frente a la lucha contra la violencia. (Fotografía cortesía: Avon) 

Desde hace más de 15 años a nivel global, la empresa lidera esfuerzos para hacer frente a la lucha contra la violencia. (Fotografía cortesía: Avon) 

La compañía para las mujeres realizó la entrega de donativos a las fundaciones ganadoras de la convocatoria Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres 2020, por primera vez en México, Centroamérica y República Dominicana. 

La convocatoria 2020 invitó a organizaciones, asociaciones y fundaciones a postular sus proyectos y obtener un donativo con la finalidad de implementarlos en diferentes áreas de impacto.

Es nuestra misión y compromiso seguir generando conciencia tanto en hombres como en mujeres, de la mano de grandes aliados, pues esta causa es de toda la sociedad.
Magdalena Ferreira Lamas
, vicepresidenta y gerente general Avon para los mercados del Norte de Latinoamérica.

Se recibieron más de 111 proyectos, de los cuales se seleccionaron 8 ganadores en México y 8 en Centroamérica y República Dominicana. 

Esto se logró gracias a la participación de un grupo de expertos profesionales en temas de equidad de género, derechos humanos, psicología social, legal, violencia y comunicación, quienes evaluaron los proyectos y asignaron un puntaje tomando en cuenta los aspectos de innovación, impacto, coherencia, gestión y ejecución en plazo de un año.

Para la región de Avon Centroamérica y República Dominicana, la cual abarca los países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, el donativo fue  de $281,447.48 dólares para 7 fundaciones en cinco países. 

Me siento emocionado con este logro y comparto con ustedes el compromiso que tenemos en cada uno de nuestros países, para poner un granito de arena a favor de esta causa.
Walter Tapia
, gerente general de Avon Centroamérica y República Dominicana.

A través de la implementación de este tipo de iniciativas de forma regional, Avon continúa llevando su mensaje de prevención, generando conciencia convencida de que en esta lucha es necesaria la colaboración de organizaciones, fundaciones, empresas privadas, medios de comunicación y el público en general.

La recaudación de fondos se hace a través de la compra-venta de ,  con la cual las representantes juegan un papel muy importante, ya que de forma desinteresada se unen y no reciben comisión alguna por la venta de estos productos. 

Nos sentimos felices por haber logrado el donativo, porque nos permitirá seguir trabajando y fortaleciendo el empoderamiento de las mujeres sobrevivientes de violencia.
Claudia María Hernández
, directora de Fundación Sobrevivientes de Guatemala.

Proyectos ganadores en Guatemala 

compañía para las mujeres, Avon, mujeres, violencia de género, proyecto, Fundación Sobrevivientes, CICAM, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Avon)

Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer (CICAM): 

  • Monto: USD $40,275.89
  • Proyecto: Transformando vidas de mujeres y juventudes, viviendo libres de violencia. 
  • Objetivo General: Contribuir al cumplimiento de los ODS 5 igualdad de género y ODS 10 reducción de desigualdad, así mismo involucrar al sector justicia en el proceso de seguimiento para la erradicación de la violencia de género).
  • Beneficiarias: 250

compañía para las mujeres, Avon, mujeres, violencia de género, proyecto, Fundación Sobrevivientes, CICAM, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Avon)

Fundación Sobrevivientes 

  • Monto: USD $29,871.79
  • Proyecto: Sanando y empoderando a las mujeres y adolescentes víctimas de la violencia. 
  • Objetivo General: Brindar atención psicológica grupal a 100 mujeres y adolescentes víctimas en cuatro talleres virtuales y/o presenciales.   Objetivo 2. Brindar 100 becas del INTECAP a las mujeres y adolescentes que terminen el proceso grupal de terapia.   Tiempo de implementación: 12 meses.
  • Beneficiarias: 100
Comentar
cerrar