• Guate

¡El Basura Challenge aún sigue en pie!

  • Por George Rojas
08 de julio de 2019, 13:07

En marzo del presente año Soy502 salió a las calles para limpiar apenas un pequeño tramo de la carretera que conduce a Villa Hermosa, un pequeño cambio que inició una gran cadena de respuesta por parte de grandes empresas que se sumaron a esta gran labor: #BasuraChallenge.

Empresas como La Curacao, Banco GyT Continental, Seguros GyT, Tigo, Pollo Campero, Walmart, Bayer, Nestlé, TECHO, GPO Vallas, Cámara de Comercio de Guatemala, entre otras, se unieron al reto. 

Cuando muchos habían olvidado este reto, Helicópteros de Guatemala lo vuelve a poner en la mira de todos aceptando, cumpliendo y retando públicamente a más empresas para continuar con este gran ejemplo. Esta vez la empresa y sus colaboradores limpiaron una parte de la orilla del Lago de Amatitlán. Pareciera ser poco, pero el nivel de complejidad para para sacar la suciedad que se acumula a las orillas del lago requiere de mucho esfuerzo, tiempo y paciencia.

 

Para seguir con la cadena, Helicópteros de Guatemala retó a Colegio Manos a la Obra, Corporación La Trinidad y Texpetrol. Estaremos pendientes y daremos seguimiento a las empresas y organizaciones que se sumen a este gran reto con el fin de limpiar nuestra bella Guatemala.

Sabemos que estas acciones no son la solución a un gran problema que deriva de múltiples factores, pero sí que crea conciencia en nuestra sociedad y genera mucho aprendizaje en quienes lo realizan, así que invitamos no solo a empresas sino a todo ciudadano a que el #BasuraChallenge, más que un reto se vuelva un hábito.

RECUERDA: 

Comentar
cerrar