Un grupo de fanáticos del club brasileño ingresó al terreno de juego y destruyó la cabina del VAR que anuló un gol.
OTRAS NOTICIAS: Polémico gol con la mano desata furia en partido de la Roma contra el Napoli
La ira de seguidores de Gremio por la derrota derivó en caos y dejó la pantalla del Video Arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) destrozada.
Después de perder 1-3 ante Palmeiras, los aficionados decidieron protestar contra los árbitros, invadieron la cancha y atacaron la cabina de VAR.
Los fanáticos estaban molestos porque a raíz de la tecnología, el árbitro Savio Pereira Sampaio anuló un gol de Gremio, pero sobre todo porque el equipo marcha en el puesto 19, en zona de descenso, decenas de torcedores del equipo de Porto Alegre estallaron de furia.
El juez convalidó un penal para Palmeiras que derivó en el 1-1 y a los 42 del complemento, Gremio había igualado 2-2. Sin embargo, el tanto de Manoel fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada.
Las acciones en el Arena do Gremio, donde también ocurrieron incidentes entre aficionados de ambos clubes en las tribunas, finalizaron con un triunfo para el Verdao 3 a 1, que se mantiene con 52 puntos como único escolta del líder del Brasileirao Atlético Mineiro.
Al explotar los incidentes, los jugadores del equipo visitante se replegaron en el túnel para protegerse de una posible agresión.
In Brazil, Gremio fans violently invaded the pitch and attempted to destroy the VAR area following their 3-1 loss to Palmeiras at home on Sunday.
— B/R Football (@brfootball) November 1, 2021
The Brasileirao club had a goal disallowed to make it 2-2 and are sat in the relegation zone.
(via @geglobo)pic.twitter.com/eKpN12pRM1
La policía logró contener a la turba, pero los daños al equipo electrónico de apoyo arbitral fueron contundentes.
La justicia deportiva de Brasil prevé en hechos de esta índole sanciones de hasta diez partidos sin público en su estadio.





