17/06/2021

  • Fútbol internacional

Brasil será la nueva sede de la Copa América

  • Por AFP
31 de mayo de 2021, 09:05
La Conmebol anunció que Brasil será el país anfitrión de la nueva edición de la Copa América tras descartar a Argentina y Colombia. (Foto: AFP)

La Conmebol anunció que Brasil será el país anfitrión de la nueva edición de la Copa América tras descartar a Argentina y Colombia. (Foto: AFP)

Debido al incremento de casos de Covid-19, Argentina declinó de organizar la Copa América y Colombia, segundo país anfitrión, rechazó que se jugara en su territorio debido a las protestas violentas contra el Gobierno.

EN CONTEXTO: ¿Y ahora dónde? La Copa América 2021 no se jugará en Argentina

La Copa América 2021, que estaba prevista para jugarse en Colombia y Argentina, se disputará finalmente en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio, anunció este lunes la Conmebol.

"¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas", escribió la Conmebol en su cuenta de Twiter.

Durante la noche del domingo 30 de mayo se anunció la suspensión de la Copa América en estos países y se hablaba de que Chile era un fuerte candidato para organizar la competición. Finalmente, se decidió hacerse en Brasil.

Argentina y Colombia descartadas

Las dos sedes originales de la Copa América-2021, Argentina y Colombia, quedaron descartadas en las dos últimas semanas. El 20 de mayo pasado, la Conmebol le quitó a Colombia la organización del certamen regional en el marco del estallido social que deja decenas de muertos en ese país.

Argentina, de su lado, había exigido un severo protocolo para acoger al torneo de selecciones más antiguo del mundo, durante una reunión entre el presidente Alberto Fernández, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Argentina registra un elevado número de contagios por Covid-19, con cifras récord la semana pasada de más de 40 mil casos diarios. Además, ya suma más de 77 mil fallecidos por el coronavirus, desde que irrumpió en el país en marzo de 2020.

Comentar
cerrar