23/09/2020

  • Mundo

Bus vuelca y protagoniza primera tragedia de 2020 en Perú

  • Por AFP
06 de enero de 2020, 11:01
Varias personas fueron trasladadas hacia un hospital, mientras que otras fallecieron en el lugar. (Foto: El Comercio)

Varias personas fueron trasladadas hacia un hospital, mientras que otras fallecieron en el lugar. (Foto: El Comercio)

La Policía elevó a 16 la cifra de pasajeros que murieron este lunes al chocar un autobús con otros vehículos en el sur de Perú, en un accidente que dejó unos 40 heridos, entre ellos 40 turistas brasileños.

"Se han incrementado a 16 la cantidad de fallecidos, 13 de ellos murieron en lugar del accidente", dijo el coronel Erlyn Silva, de la policía de carreteras de Arequipa.

El accidente se produjo en la pasada madrugada cuando el autobús se salió de su carril y chocó frontalmente contra ocho vehículos estacionados a un lado de la carretera, en el kilómetro 571 de la ruta Panamerica sur, en la región Arequipa.

Autoridades del transporte señalaron que el exceso de velocidad habría sido la causa del accidente. El autobús iba a 106 kilómetros por hora, velocidad que supera los 90 kms autorizados en carreteras.

Las primeras informaciones policiales habían reportado la muerte de al menos 14 personas. Entre los heridos figuran al menos cuatro brasileños, tres mujeres y un hombre, según las autoridades regionales. 

 

La Policía y los bomberos trasladaron a los heridos a hospitales de las ciudades cercanas de Nazca y Arequipa. El autobús había salido de Lima y tenía como destino la ciudad de Arequipa.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido a las lluvias, el mal estado de las carreteras, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar