28/05/2022

Cafesa cerró sus puertas tras 60 años de servicio las 24 horas

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de abril de 2022, 13:26

Tras 60 años de atender a clientes las 24 horas, el emblemático local de Cafesa cerró sus puertas en el país. 

OTRAS NOTICIAS: Estos son los negocios que cerraron por la pandemia en este 2021

En la parte alta de un letrero aún se observa su nombre: "Cafesa, café y restaurante 24 horas", se lee y una flecha apunta al lugar. Pero, al aproximarse al ingreso no hay muebles y el sitio está vacío.

Tras 60 años de servicio, la primera cafetería guatemalteca en atender las 24 horas cerró sus puertas. Esta se ubicaba en un comercial en la 6a avenida y 12 calle de la zona 9 capitalina. 

Tras el vidrio de la puerta, que aún mantiene el nombre del local, se observa el lugar vacío. La pandemia del Covid-19 de 2020, que obligó a cerrar el país y la mayoría de comercios, llevó a este emblemático café a cerrar sus puertas por las restricciones. 

Sin embargo, el restaurante intentó volver cuando la economía se reactivó. Finalmente se confirmó recientemente que el restaurante cerró sus operaciones de forma definitiva.

En el lugar se estacionan motos y funcionan otros locales. (Foto: Wilder López/Soy502)
En el lugar se estacionan motos y funcionan otros locales. (Foto: Wilder López/Soy502)

Soy502 intentó contactar con los propietarios del emblemático restaurante, sin embargo no fue posible localizarlos. 

 

Sin eco en redes 

Recientemente, usuarios en redes sociales realizaron comentarios de la sorpresa que les causó el cierre de Cafesa, negocio que tenía abiertas sus puertas desde 1960.

Debido a que la cafetería no manejaba redes sociales, no hubo comunicado ni despedida, solo dejaron de operar y su cierre pasó desapercibido en el país.

Sin embargo, otros sí se percataron del cierre y comenzaron a publicarlo en redes sociales lamentando la situación del café donde a toda hora se servían deliciosos desayunos. 

 

Sus inicios 

Cafesa abrió sus puertas por primera vez en 1960 y fue considerado el primer restaurante con servicio 24 horas, los siete días de la semana, incluso días festivos. 

Fue en aquel entonces que Antonio y Amalia de la Torre, los dueños de los Super Mercados la Torre, quienes colocaron el restaurante Cafesa, basados en servicios similares en Estados Unidos. 

El servicio fue espectacular para la clientela del momento, ya que podían contar con más 120 estilos de comida que van desde lo nacional a lo internacional y los desayunos a cualquier hora del día o noche. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar