*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Por esta razón debes cambiar tus lentes de contacto por anteojos

  • Con información de CNN
27 de marzo de 2020, 22:03
Hay posibilidad de que el Covid-19 pueda causar conjuntivitis (Foto: Shutterstock)

Hay posibilidad de que el Covid-19 pueda causar conjuntivitis (Foto: Shutterstock)

Las personas que usan lentes de contacto se tocan los ojos para ponérselos y quitárselos. Pero también se tocan los ojos y la cara mucho más que las personas que no usan lentes de contacto, según el doctor Thomas Steinemann, portavoz clínico de la Academia Estadounidense de Oftalmología.

Así que es momento de guardar tus lentes de contacto y usar tus anteojos. Además, las gafas pueden proporcionar un poco más de protección contra las partículas del coronavirus que flotan en el aire. Aunque hay que recordar que el contagio es más probable por la boca y la nariz que por los ojos.

Steinemann dice que es poco probable contagiarse del virus por los ojos, pero hay posibilidad de que el Covid-19 pueda causar conjuntivitis. Una condición altamente que provoca inflamación de la capa delgada y transparente de tejido que cubre la parte blanca del ojo y el interior del párpado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“La conjuntiva es una membrana mucosa modificada, como el interior de la boca o el interior de la nariz o la cavidad nasal y la faringe. Es húmeda y agradable y hospitalaria para los virus. De hecho, hay muchos organismos que pueden adherirse fácilmente a su conjuntiva, o en realidad, adherirse a una lente de contacto que también descansa sobre su conjuntiva”, indicó.

Los síntomas de la conjuntivitis incluyen lagrimeo, picazón o ardor, visión borrosa, un color rojo o rosado en la parte blanca del ojo, pus, moco y una secreción amarilla que puede formar costras en las pestañas, a menudo dejando pegados los ojos después del sueño.

  • LEE ADEMÁS:

Informes de China y de todo el mundo muestran que alrededor del 1% al 3% de las personas con Covid-19 también tenían conjuntivitis.

Eso no significa que cualquier ojo rojo o rosado sea un signo de coronavirus, subrayan los expertos. Existen numerosos virus y bacterias responsables del resfriado común que pueden causar conjuntivitis, al igual que los hongos, las amebas y los parásitos que se acumulan al nadar en aguas contaminadas.

La recomendación es dejar de usar los lentes por un tiempo, ser consciente acerca del distanciamiento social, practicar una buena higiene personal: lavar tus manos (de la manera correcta) en cada oportunidad y no tocarte la cara.

*Con información de CNN

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar