30/09/2020

  • Comunidad

La campaña de la PNC para evitar muertes en el tráfico

  • Por Gustavo E. Méndez
16 de junio de 2020, 11:06
En pleno operativo de la ruta Interamericana, dos personas disfrazadas llaman la atención de los conductores. (Foto: PNC).

En pleno operativo de la ruta Interamericana, dos personas disfrazadas llaman la atención de los conductores. (Foto: PNC).

Una persona disfrazada de La Muerte y otra vestida de blanco sostienen carteles en un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) instalado en el kilómetro 26 de la ruta Interamericana. Llaman la atención de los conductores quienes hacen fila en este lugar mientras los agentes revisan si las placas tienen permitido circular este martes.

No es una manifestación sobre la crisis del Covid-19. Se trata de una campaña de la PNC para evitar accidentes durante la temporada de lluvia en la que se encuentra el país.

Las personas con disfraces portan letreros que invitan a no utilizar el teléfono mientras conduces y otro pide utilizar siempre el cinturón de seguridad.

  • MIRA:

El operativo instalado en San Lucas también revisa que los conductores no violen la normativa presidencial que prohíbe el tránsito interdepartamental. 

Estos cuatro departamentos, según explicó Giammattei, son los que más casos de Covid-19 presentan en el país. Actualmente, Guatemala tiene 10,272 casos confirmados, de estos 7,905 están activos, 1,966 están recuperados y 399 han fallecido.

Comentar
cerrar