Más de 100 migrantes de otras nacionalidades fueron identificados por el Gobierno y marchaban junto con hondureños en la Caravana del Migrante, informó el viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo César García.
Según el funcionario, durante el proceso de identificación lograron detener a 119 personas que viajaban de forma irregular, pero que no eran originarios de Honduras, por el contrario venían de Cuba, Venezuela y Asia.
- TE PUEDE INTERESAR:
García explicó que en la Caravana del Migrante intentaron ingresar al territorio guatemalteco 8,900 personas, pero el 44% decidió regresar a Honduras.
El funcionario también reconoció que no tenían la capacidad de recibir a esa cantidad de personas, por lo que se reforzará la frontera en caso un grupo similar de personas inicie su recorrido hacia el norte.
El viceministro de @MinexGt asegura que con la Caravana del Migrante hondureña intentaron ingresar 119 personas procedentes de otros países como Cuba, Venezuela y asiáticos | @soy_502 pic.twitter.com/QBufsDO9BN
"Nos tomó por sorpresa", reconoció el viceministro. Al tiempo que informó que el Ministerio de Gobernación tomará el control de la frontera con El Salvador y será apoyado por el Ministerio de la Defensa y Cancillería.
Ante una nueva oleada de emigrantes, será el @mingobguate y el Ministerio de la Defensa los que se harán cargo, explica el viceministro de Relaciones Exteriores | @soy_502 pic.twitter.com/oSq9bFlp6r
- NO DEJES DE LEER:






