• Comunidad

Cancillería identifica a migrantes de otros países en la Caravana

  • Por Jessica Gramajo
La Caravana del Migrante salió de Honduras la semana pasada con rumbo hacia EE.UU. (Foto: Archivo/Soy502)

La Caravana del Migrante salió de Honduras la semana pasada con rumbo hacia EE.UU. (Foto: Archivo/Soy502)

Más de 100 migrantes de otras nacionalidades fueron identificados por el Gobierno y marchaban junto con hondureños en la Caravana del Migrante, informó el viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo César García.

Según el funcionario, durante el proceso de identificación lograron detener a 119 personas que viajaban de forma irregular, pero que no eran originarios de Honduras, por el contrario venían de Cuba, Venezuela y Asia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

García explicó que en la Caravana del Migrante intentaron ingresar al territorio guatemalteco 8,900 personas, pero el 44% decidió regresar a Honduras.

El funcionario también reconoció que no tenían la capacidad de recibir a esa cantidad de personas, por lo que se reforzará la frontera en caso un grupo similar de personas inicie su recorrido hacia el norte.

"Nos tomó por sorpresa", reconoció el viceministro. Al tiempo que informó que el Ministerio de Gobernación tomará el control de la frontera con El Salvador y será apoyado por el Ministerio de la Defensa y Cancillería.

  • NO DEJES DE LEER:

23 de octubre de 2018, 18:10

Comentar
cerrar