01/12/2021

La ciudad de Guatemala logró vacunar a su población meta, dice Giammattei

  • Por Heidi Loarca
12 de noviembre de 2021, 14:43
Vacunas
Según Giammattei la población meta de la ciudad de Guatemala ya está vacunada. (Foto: Wilder López/Soy502)

Según Giammattei la población meta de la ciudad de Guatemala ya está vacunada. (Foto: Wilder López/Soy502)

La ciudad de Guatemala ya alcanzó la vacunación de su población meta, indicó el presidente Alejandro Giammattei durante una supervisión en una jornada de vacunación.

OTRAS NOTICIAS: Giammattei confirma llegada de un millón de vacunas Pfizer para adolescentes

El Presidente Alejandro Giammattei afirmó que ya se alcanzó un 110 % de la meta de población a vacunar contra el Sars-Cov-2 en la ciudad capital. Además, indica que el índice de positividad ronda el 3.5% en la ciudad y señaló que las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) no son muy confiables.

"Ya se alcanzó un 110% de la meta de población a vacunar en la capital. Alguien dirá ¿por qué más del 100%? Bueno, porque las cifras del INE, producto del censo, no son muy confiables", explicó el mandatario durante una gira de supervisión de jornada de vacunación contra el Covid-19 en Sacatepéquez. Sin embargo, enfatizó que la vacunación continuará.

Giammattei aseguró que el jueves 11 de noviembre se registraron7 fallecidos a causa del coronavirus en la red hospitalaria de todo el país y 12 ingresos de personas infectadas con Covid-19. "Hemos visto un decrecimiento en los fallecimientos y un descenso en la positividad de casos en los departamentos donde hay más vacunación", puntualizó.

Datos de vacunación

De acuerdo con el Tablero Covid, el departamento de Guatemala tiene el 69.8% de la población vacunada con primera dosis y la ciudad capital tiene el 97.7% de la población con primera dosis. En cuanto a esquema completo, el departamento registra el 47% y la capital el 69.2% con las dos dosis.

Por otro lado, Giammattei indicó que la primera dosis para menores de 5 a 11 años iniciará cuando Organización Panamericana de la Salud (OPS) establezca protocolos, debido a que realizaron cambios para ese grupo etario. Así mismo, indicó que ya se están haciendo las gestiones para adquirir la dosis para la vacunación de ese grupo de menores.
Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar