03/10/2022

Captan a Miguel Martínez en un mitin político del partido oficialista (video)

  • Por Heidi Loarca
17 de julio de 2022, 11:38
Luis Miguel Martínez Morales fue visto en un mitin político de Vamos. (Foto: archivo/Soy502)

Luis Miguel Martínez Morales fue visto en un mitin político de Vamos. (Foto: archivo/Soy502)

Captan a Miguel Martínez festejando en un mitin político del partido oficialista Vamos durante este fin de semana, en El Progreso.

OTRAS NOTICIAS: Esto ocurrió con los extrabajadores del Centro de Gobierno de Giammattei

Luis Miguel Martínez Morales exdirector del Centro de Gobierno ha sido visto este fin de semana en un mitin político en El Jícaro, El Progreso. En redes sociales se ha compartido un video en el que se le ve junto a otros miembros del partido celebrando una reunión política de Vamos, el partido que llevó al poder a Alejandro Giammattei.

Extraoficialmente se menciona que Martínez, de 32 años, será candidato a diputado por la primera casilla del listado nacional por parte de partido oficialista. Martínez, originario de Santa Lucía Cotzumalguapa, reaparece luego de que se desconociera a qué se dedica luego de dejar de dirigir el Centro de Gobierno.

Como director del Centro de Gobierno ostentó un salario de Q42,750. Cuando fue asignado al cargo tenía pocos meses de haberse graduado de Ingeniero Químico en la Universidad de San Carlos de Guatemala y su única experiencia laboral consistía en haber sido asesor en el Congreso, contratado por el ahora ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero.

El Centro de Gobierno fue una entidad de categoría comisión presidencial que se supone, daba acompañamiento para que el Ejecutivo atendiera las prioridades de Giammattei. Llegó a tener un presupuesto anual de Q8.5 millones. Fue desintegrada a finales de 2020 debido a una crisis desatada en la aprobación del presupuesto del 2021.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar