Mientras que en Nueva Orleans, Estados Unidos (EE. UU.), el huracán Ida está provocando estragos y la evacuación de miles de personas, en California, un incendio forestal amenaza con arrasar comunidades completas.
ADEMÁS: El impresionante video del cambio de marea que provocó el huracán "Ida"
El incendio lleva más de una semana activo. Bomberos y socorristas han tratado de sofocarlo, pero el viento y las condiciones climáticas lo han imposibilitado.
Incluso, el Departamento de Bomberos de Riverside publicó un video que muestra la intensidad del fuego, el cual forma hasta "tornados", y que fue captado el sábado 28 de agosto.
#ChaparralFire Thank you, Cy Phenice for this powerful video clip of the fire conditions yesterday. pic.twitter.com/kS7VTDSiGL
Debido a esta situación, siete estados del oeste de EE. UU. se encuentran en alerta y han quemado más de 1 millón de hectáreas, de acuerdo a lo reportado por el Centro Nacional Interagencial de Incendios.
Las zonas más afectadas son California, Nevada, Oregón, Colorado, Wyoming, Idaho y Montana, todos están bajo alerta de calidad de aire.





