27/09/2022

¡Cae estafador! Cobraba hasta Q100 mil por trámites de visas

  • Por Dulce Rivera
31 de agosto de 2022, 14:28
Un hombre fue capturado, acusado de ofrecer visas falsas a guatemaltecos. (Foto: Shutterstock)

Un hombre fue capturado, acusado de ofrecer visas falsas a guatemaltecos. (Foto: Shutterstock)

Las autoridades realizaron un operativo para capturar a un hombre señalado de cobrar hasta Q100 mil por visas.

OTRAS NOTICIAS: ¡Caen estafadores de encomiendas! Engañaban a guatemaltecos por WhatsApp

En el Aeropuerto Internacional La Aurora descubrieron a una persona que pretendía viajar a Estados Unidos con una visa falsa. A partir de ese momento, inició una investigación que determinó cómo operaba una estructura que se dedicaba a estafar a las personas. 

Este miércoles 31 de agosto, las autoridades realizaron un operativo para capturar a  Fresley Sánchez, de 44 años, por el delito de tráfico ilegal de guatemaltecos, lavado de dinero y falsedad material. 

La captura de Sánchez se realizó tras un allanamiento realizado en la colonia Colinas de Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. Mientras tres personas más están pendientes de ser capturadas.

Según las investigaciones, el capturado fingía ser un tramitador y engañó a varias personas ofreciéndoles visas falsas. Por este documento, las víctimas habrían pagado entre Q70 mil y Q100 mil. 

Así eran las estafas

El Ministerio Público informó que el 20 de agosto pasado, en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora fue capturada una persona, quien pretendía viajar a Estados Unidos con una visa falsa. 

La Fiscalía contra el tráfico ilícito de migrantes, investigó por 10 días los hechos y concluyó que un grupo de personas se dedicaba a ofrecer visas falsas. 

Los estafadores se reunían en restaurantes con sus víctimas, a quienes les pedían los pagos a través de depósitos bancarios, les hacían firmar supuestos documentos de la Embajada de Estados Unidos. 

Incluso algunos de los acusados, se hacían pasar como personeros de la Embajada y los llevaban hacia un inmueble en cercanías de la sede diplomática, todo para simular la "legalidad" del trámite. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar