13/06/2021

  • Política

CC rechaza inconstitucionalidad contra la Ley de Avisos Electrónicos

  • Por José Miguel Castañeda
21 de mayo de 2021, 12:05
La decisión de la CC fue aprobada por mayoría. (Foto: Archivo/Soy502)

La decisión de la CC fue aprobada por mayoría. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró sin lugar la acción de inconstitucionalidad que presentaron el director del Diario La Hora, Pedro Pablo Marroquín, y el Grupo LH, S.A., en contra de la Ley de Avisos Electrónicos.

OTRAS NOTICIAS: Diputados piden destitución de funcionarios del Congreso por ordenar ataques

La Ley de Avisos Electrónicos, aprobada en 2018, establece que los avisos legales, acuerdos y otras notificaciones que, actualmente, deben publicarse en el diario oficial u otro “de mayor circulación”, se harán de forma electrónica.

Dicha ley ha estado detenida desde el 27 de febrero de 2019, pero en la resolución de este viernes, la CC dejó sin efecto esta suspensión.

El fallo de la CC fue aprobado por mayoría, con los votos en contra de los magistrados José de Mata Vela y María Cristina Fernández.

Actualmente, el Diario de Centroamérica cuenta con un portal en el que se publican los decretos, acuerdos y otros documentos.

ley de avisos electrónicos, la hora, corte de constitucionalidad

Según diputados, la ley fue aprobada para modernizar el sistema de avisos legales; sin embargo, algunos sectores consideran que la medida es un ataque al Diario La Hora, que se ha caracterizado por ser crítico del Gobierno y es uno de los que más fondos recibe por la publicación de edictos y otros avisos legales.

Comentar
cerrar