• Vida

Qué celebras, ¿Miércoles de Ceniza o San Valentín?

  • Por Soy502
Hoy coinciden el inicio de la Cuaresma con el Día del Cariño.

Hoy coinciden el inicio de la Cuaresma con el Día del Cariño.

Cada año el calendario marca en distinta fecha la Semana Santa, en 2018 será en la última semana de marzo. ¿Y qué crees? El inicio de la Cuaresma coincide con otra fecha muy popular y comercial, el Día del Cariño, o de San Valentín. 

Sobran las bromas desde que cayeron en la cuenta de que el Miércoles de Ceniza coincide con el día que muchos celebran al amor. Pero no hay que tomarse literal la prohibición de las carnes rojas. “Practicar el ayuno no significa simplemente dejar de comer carne roja, implica no sobrevalorar nuestras cosas materiales (...) pues hay cosas más difíciles que simplemente dejar de comer algo, como dejar de criticar el prójimo”, explica el párroco de La Merced, Orlando Aguilar.

  • Y TAMBIÉN...

El conflicto (si lo hay) es para católicos más que para la grey de otras religiones que no celebran la Semana Mayor. "Los cristianos evangélicos no celebramos estas fecha porque no tiene un sustento bíblico; ni la Cuaresma ni que se celebre en estas fechas. Pero respetamos lo que otras religiones tienen como culto", explica el pastor Manuel Rodas.

El santoral católico celebra a dos San Valentines, pero a cuál se celebra cada 14 de febrero: 

¿El sacerdote romano que sufrió el martirio en el año 268 o el obispo de Terni (Italia) que también murió mártir cinco años después?
se pregunta el párroco.

Dentro de 11 años

Desde 1956 no se daba esta coincidencia y la próxima vez que San Valentín y un Miércoles de Ceniza se unan será en 2029, según el cálculo pascual. Después será una larga espera para que ambas fechas confluyan.

La lectura de la misa del inicio de Cuaresma llama a la penitencia, aunque esta no debe notarse, dice Mateo 6, pero nadie lava su frente al salir de la homilía. Si te gusta la carne (de la que sea), a lo mejor evitarla sea tu penitencia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

14 de febrero de 2018, 09:02

Comentar
cerrar