Concluyen unos inolvidables Juegos Olímpicos repletos de emociones, sin público y con un año de retraso por la pandemia del Covid-19. Ahora, la estafeta pasa a Francia.
OTRAS NOTICIAS: Viktor Axelsen manda mensaje a Kevin Cordón por su caravana en Guatemala
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, que será el escenario del paso de testigo de Tokio-2020 a París-2024, se llevó a cabo este domingo 8 de agosto en la capital japonesa.
Durante esta ceremonia, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, recibió la bandera olímpica de manos de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y del presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach.
El espectáculo contó con un desfile de deportistas que participaron en estos Juegos Olímpicos marcados por el Covid-19 y les restricciones sanitarias impuestas, como la ausencia de público en los estadios. Al final del acto, la llama olímpica, encendida el 23 de julio, se apagará.
| TOKYO 2020: Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos: pic.twitter.com/uYuhUdhEKZ
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 8, 2021
Así desfilaba María Pía Fernández @MariaPiaFM portando el pabellón patrio en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio pic.twitter.com/He8UMky29o
#Toyko2020 Con esta postal de las 205 banderas que participaron en los Juegos, inicia la ceremonia de clausura de @Tokyo2020 tras 16 días de pura emoción. En el recuerdo quedará la participación de los 24 guatemaltecos (14 hombres y 10 mujeres) @NuestroDiario pic.twitter.com/oY4Ijk1uif
Festejos en París
Al mismo tiempo, en París, festejos, en los que participarán medallistas franceses, se desarrollaron en la Plaza de Trocadero.
Así se vive la Ceremonia de Clausura en directo desde París, sede de los próximos Juegos Olímpicos.
#París2024pic.twitter.com/nqaFCp4RZg
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París habían previsto izar una bandera gigante en la Torre Eiffel pero las "condiciones meteorológicas no permiten hacerlo".
En Tokio, una secuencia artística de una decena de minutos incluirá música compuesta por el artista Woodkid, dieron un concierto en París.



