25/10/2021

Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Por AFP
08 de agosto de 2021, 06:14

Concluyen unos inolvidables Juegos Olímpicos repletos de emociones, sin público y con un año de retraso por la pandemia del Covid-19. Ahora, la estafeta pasa a Francia.

OTRAS NOTICIAS: Viktor Axelsen manda mensaje a Kevin Cordón por su caravana en Guatemala

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, que será el escenario del paso de testigo de Tokio-2020 a París-2024, se llevó a cabo este domingo 8 de agosto en la capital japonesa.

Durante esta ceremonia, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, recibió la bandera olímpica de manos de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y del presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach.

El espectáculo contó con un desfile de deportistas que participaron en estos Juegos Olímpicos marcados por el Covid-19 y les restricciones sanitarias impuestas, como la ausencia de público en los estadios. Al final del acto, la llama olímpica, encendida el 23 de julio, se apagará. 

  

 

Festejos en París

Al mismo tiempo, en París, festejos, en los que participarán medallistas franceses, se desarrollaron en la Plaza de Trocadero. 

 

 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París habían previsto izar una bandera gigante en la Torre Eiffel pero las "condiciones meteorológicas no permiten hacerlo". 

En Tokio, una secuencia artística de una decena de minutos incluirá música compuesta por el artista Woodkid, dieron un concierto en París.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar