25/09/2021

Cerveza Gallo: 125 años de historia

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
09 de marzo de 2021, 18:15
La celebración será un homenaje al legado de la industria cervecera en nuestro país. (Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

La celebración será un homenaje al legado de la industria cervecera en nuestro país. (Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

Cerveza Gallo dio el banderazo de salida de la celebración de su legado, que se extiende a 125 años y tiene como objetivo la conmemoración del espíritu emprendedor, el legado cervecero de Guatemala y además, agradecer a todos los consumidores por su preferencia. 

Cerveza Gallo ha trascendido de generación en generación, siendo parte de la cultura guatemalteca y compartiendo muchos acontecimientos importantes de la historia del país.

Cerveza Gallo, legado, generación, historia, celebración, comercial, medios masivos, plataformas digitales, logo, Guatemala, Soy502
(Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

Como parte de esta celebración, se estará lanzando un comercial en medios masivos y plataformas digitales. Este comercial es un viaje a través del tiempo, en el que se recrean las diferentes épocas y momentos en los que ha estado presente la marca con seis diferentes etiquetas que ha tenido Gallo a lo largo de su historia.

Cerveza Gallo se ha convertido en parte de la cultura guatemalteca, en un ícono que identifica y une a los guatemaltecos y eso, es justamente lo que queremos celebrar, 125 años de ser parte de nuestra historia.
Ricardo Pontaza
, gerente de Marca de Cerveza Gallo.

Para celebrar los 125 años de Cerveza Gallo, lanzaron un logo conmemorativo del aniversario, el cual estará presente en los empaques de temporada, empezando con la época de verano que ya lo integra para iniciar esta gran celebración.

Se tiene un plan de actividades que se irá revelando en el transcurso del año para compartir con los consumidores guatemaltecos incluyendo ediciones especiales y promociones en puntos de venta.

Datos curiosos

  • Su primera etiqueta tenía una ilustración colorida de un Gallo y su nombre era Lager Bier, por ser difícil de pronunciarlo, los consumidores para pedirla decían: Yo quiero una Gallo”, lo que le dio origen al nombre de Gallo que continúa hasta la actualidad.
  • Su fórmula se ha mantenido inalterable desde 1896. 
  • El primer premio le fue otorgado 1915 en Panamá. En 2015, se convirtió en la única marca latinoamericana en ser galardonada con el Prestige Trophy por ganar 25 años consecutivos la medalla a la calidad. 

En Cerveza Gallo nos sentimos muy contentos por esta celebración en donde desatacamos como hemos compartido desde el inicio con los guatemaltecos.
Rodrigo Gavarrete
, vocero de Cervecería Centro Americana.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar