Un agente de la PNC se libró de morir en un ataque armado, gracias a que portaba su chaleco antibalas.
OTRAS NOTICIAS: Inicia plan para instalar 350 cámaras de vigilancia en el departamento de Guatemala
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron atacados por un grupo de personas que se encontraban en el extremo de buses de la colonia Brisas del Fiscal, municipio de Palencia.
Uno de los policías fue alcanzado por uno de los proyectiles de arma de fuego. Sin embargo, no sufrió mayores complicaciones de salud, debido a que fue protegido por su chaleco antibalas que le salvó la vida.

Según el reporte policial, los agentes se realizaban recorridos como parte de sus tareas de seguridad, cuando el grupo de personas le comenzaron a disparar, sin mediar palabra.
Capturados
Horas después, la PNC logró la aprehensión de cinco personas, que presuntamente pertenecen a una pandilla y que habrían sido los responsables de disparar contra los agentes.
Los capturados fueron identificados como Manuel “N”, de 27 años, alias “Parka”; Alfonso “N”, de 22 años, Evelin “N”, de 26 años, Heidy “N”, de 32 años y Alex “N”, de 22 años, alias “Mortero”.

También dieron a conocer que el "Mortero" fue trasladado hacia el Hospital General San Juan de Dios, con una herida de bala en el estómago.
"Todos son integrantes de la pandilla del Barrio 18", informó la PNC e indicaron que se les incautó una pistola que portaban de manera ilegal, un cargador sin municiones y una motocicleta Honda que había sido reportada como robada el 14 de enero.

