El Chapecoense, el equipo que conmovió al mundo hace unos años al sufrir un accidente aéreo, se proclamó este domingo campeón de la Serie B de Brasil, con una jugada que desató la locura en el estadio, tras imponerse al Confiança, de Aracaajú, por 3-1.
El cuadro verde necesitaba un gol para proclamarse campeón en la clasificación y quitarle el título al América, de Belo Horizonte.
Locura
El Chapecoense ganaba por 2-1, pero necesitaba un tanto más para lograr la diferencia en la clasificación de la Serie B.
En el tiempo añadido, el referí marcó un penal para los verdes. Anselmo Ramón tomó la responsabilidad y, con una definición a lo Panenka, logró el gol que buscaba su equipo para levantar la copa.
El propio Anselo Ramón había anotado minutos antes del penal, al igual que Pedro Perotti. Sin embargo, el Confiança logró descontar por medio de Reis.
Com vocês, o gol do título mais emocionante que eu já vi.
— Brasileirão Série B (@BrasileiraoB__) January 30, 2021
52 do segundo tempo.
Pênalti.
E o Anselmo Ramon fez ISSO AÍ! ❄️
Simplesmente @ChapecoenseReal.
@canalpremiere pic.twitter.com/MR2OACiZxd
Celebración
Fue una noche emotiva para el club y los aficionados. Una vez conseguida la victoria, todos miraban al cielo para dedicar esta gesta a los 71 compañeros y amigos que perecieron en el accidente aéreo de 2016.
Todo fue un homenaje póstumo, cargado de simbolismo y emoción. El encargado de levantar el trofeo fue Alan Ruchel, capitán del equipo, y único futbolista sobreviviente de la tragedia que aún queda en el Chapecoense.
Que gigante é a @ChapecoenseReal, nós sabemos! Parabéns pela conquista do @BrasileiraoB__ no último minuto. Nos vemos em breve. #BRACF
— Brasileirão Assaí (@Brasileirao) January 30, 2021
Dinho Zanotto/AGIF pic.twitter.com/5oLV9KTLwD
El accidente que diezmó al equipo ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión en el que viajaban los jugadores con rumbo a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana, se estrelló a 17 kilómetros antes de llegar al aeropuerto de la ciudad colombiana de Rionegro.
- TE PUEDE INTERESAR: