03/03/2021

  • Fútbol internacional

Chapecoense gana la Serie B de Brasil con un penal de locura

  • Con información de Marca
31 de enero de 2021, 17:01
El cuadro esmeralda logró coronarse campeón de la Serie B del fútbol brasileño. (Foto: árcio Cunha/ACF)

El cuadro esmeralda logró coronarse campeón de la Serie B del fútbol brasileño. (Foto: árcio Cunha/ACF)

El Chapecoense, el equipo que conmovió al mundo hace unos años al sufrir un accidente aéreo, se proclamó este domingo campeón de la Serie B de Brasil, con una jugada que desató la locura en el estadio, tras imponerse al Confiança, de Aracaajú, por 3-1.

El cuadro verde necesitaba un gol para proclamarse campeón en la clasificación y quitarle el título al América, de Belo Horizonte.

Locura

El Chapecoense ganaba por 2-1, pero necesitaba un tanto más para lograr la diferencia en la clasificación de la Serie B.

En el tiempo añadido, el referí marcó un penal para los verdes. Anselmo Ramón tomó la responsabilidad y, con una definición a lo Panenka, logró el gol que buscaba su equipo para levantar la copa.

El propio Anselo Ramón había anotado minutos antes del penal, al igual que Pedro Perotti. Sin embargo, el Confiança logró descontar por medio de Reis. 

 

Celebración

Fue una noche emotiva para el club y los aficionados. Una vez conseguida la victoria, todos miraban al cielo para dedicar esta gesta a los 71 compañeros y amigos que perecieron en el accidente aéreo de 2016.

Todo fue un homenaje póstumo, cargado de simbolismo y emoción. El encargado de levantar el trofeo fue Alan Ruchel, capitán del equipo, y único futbolista sobreviviente de la tragedia que aún queda en el Chapecoense

El accidente que diezmó al equipo ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión en el que viajaban los jugadores con rumbo a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana, se estrelló a 17 kilómetros antes de llegar al aeropuerto de la ciudad colombiana de Rionegro.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar