13/06/2021

  • Gente

México: revelan la causa de muerte del actor Guillermo Murray

  • Con información de Infobae
07 de mayo de 2021, 17:05
Guillermo Murray sufrió un choque o shock séptico. (Foto: archivo/Soy502)

Guillermo Murray sufrió un choque o shock séptico. (Foto: archivo/Soy502)

El actor argentino logró una exitosa carrera en la televisión de México y fue un personaje clave durante la época de oro del cine en el país del norte.

OTRAS NOTICIAS: Revelan causa de muerte del exmenudo Ray Reyes y cómo fueron sus últimos días

Autoridades forenses revelaron la causa de muerte del actor Guillermo Murray, quien falleció el jueves 6 de mayo, a los 93 años.

Según el informe, Murray perdió la vida a causa de un choque o shock séptico. Este se produce cuando una infección en todo el cuerpo provoca presión arterial baja peligrosa y puede ser causado por cualquier tipo de bacteria, hongos y (en pocas ocasiones) virus, según el sitio especializado Medline Plus.

Guillermo Murray fue parte imporante del cine mexicano. (Foto: FGudinni)
Guillermo Murray fue parte imporante del cine mexicano. (Foto: FGudinni)

Los síntomas visibles son: extremidades frías y pálidas, temperatura muy baja o muy alta, escalofríos, sensación de mareo, disminución o ausencia del gasto urinario, presión arterial baja (en especial al estar de pie), palpitaciones, frecuencia cardíaca rápida, inquietud y agitación, entre otros.

Guillermo Murray presentó demencia senil desde 2007, y en 2012 fue diagnosticado con Alzheimer.

Su trayectoria

El reconocido actor es recordado no solo por su participación en muchas telenovelas mexicanas, sino porque hizo parte del elenco de la película "La hija del mariachi".

Allí representó a Roberto Sánchez Gallardo, papá de Emiliiano Sánchez Gallardo, personaje que hizo Mark Tacher y aunque la mayoría de las escenas del primero se realizaron en México, el actor viajó a Colombia para filmar los apartes de su personaje en el país. 

Entre los proyectos más recordados donde participó Murray, están las telenovelas: "La novicia rebelde", "Entre brumas", "Muchacha de barrio" y "Victoria".

En su país natal, Murray también fue una estrella de la época dorada del cine argentino.

Comentar
cerrar