• Vida

Momentos en los que tu pareja es más propensa a serte infiel

  • Por Soy502
07 de junio de 2019, 14:06
La ciencia ha dado a conocer cuatro momentos en los cuales tu pareja podría serte infiel (Foto: El Nuevo Diario)

La ciencia ha dado a conocer cuatro momentos en los cuales tu pareja podría serte infiel (Foto: El Nuevo Diario)

Cuando tienes una relación de pareja, uno de los mayores miedos a experimentar es la infidelidad.

Según expertos, existen cuatro situaciones específicas en las cuales una persona es más propensa a ser infiel. Aquí te las mostramos:

El paso del tiempo

La mayoría de las infidelidades dentro de una pareja casada o no casada, ocurren a los dos años. Las estadísticas del Journal of Sex Research, arrojan datos específicos para cada sexo: sin importar si están casados o mantienen una relación de noviazgo.

via GIPHY

Aunque algunos hombres tienden a ser infieles después de pasar más de una década con su pareja, las mujeres suelen engañar a su pareja antes, entre los 6 y los 10 años de estar juntos.

Fiestas del trabajo

Para la mayoría de los infieles, resulta más cómodo encontrar un compañero sexual dentro del ámbito laboral, pues los conocen de antemano y resulta más sencillo iniciar una relación casual. El 42 % de las mujeres y 51 % de los hombres confesaron haber engañado a su pareja al menos una vez con un compañero de trabajo.

via GIPHY

Las fiestas decembrinas en la empresa son las reuniones en donde las personas suelen ser más infieles. El abuso de alcohol y una relación de confianza son las principales causas que llevan a cometer esta infidelidad. El 63 % de mujeres y 54 % de hombres que confesaron hacerlo en alguna fiesta de fin de año relativa a su empleo.

Durante las vacaciones

Durante el descanso de verano, las búsquedas virtuales de un amante aumentan en más de 40 % en Latinoamérica. En este mismo porcentaje aumentan las infidelidades en Argentina durante el verano, según el sitio especializado en citas Second Love.

La insatisfacción sexual y la distancia podrían ser algunos factores que propicien la infidelidad durante las vacaciones, ya que durante este periodo se pueden conocer a muchas personas nuevas y la cantidad de reuniones sociales aumenta.

via GIPHY

No es coincidencia que según estadísticas de Facebook, los dos picos más altos de rupturas amorosas y cambios de estado en la relación sentimental en la red social correspondan a las semanas previas a las vacaciones de primavera y tres semanas antes de Navidad.

Viajes de trabajo

El 66 % de las personas involucradas en una relación temen que su pareja les sea infiel mientras está en un viaje de trabajo. 8 mil miembros de Gleeden (una red social para aventuras sexuales enfocada en el público femenino), dio a conocer que:

via GIPHY

Un 62 % de mujeres y 57 % de hombres confiesa haber traicionado la confianza de su pareja durante un viaje de negocios. Tal parece que estar fuera de la ciudad y a veces fuera del país, a miles de kilómetros de distancia de casa, en un viaje todo pagado, con tiempo libre de por medio y una habitación libre, podrían ser factores que provocan el escenario ideal para cometer una infidelidad.

Sin embargo, cuando una persona tiene bien claros sus sentimientos, ninguna circunstancia es justificación para traicionar a su pareja.

*Con información de Soycarmín

Comentar
cerrar