07/05/2021

  • Salud

Cinco beneficios que puedes obtener en las fresas

  • Con información de El Diario NY
01 de febrero de 2021, 05:02
Desde hoy tendrás más motivos para comer fresas (Fotografía: Freepik)

Desde hoy tendrás más motivos para comer fresas (Fotografía: Freepik)

Las fresas tienen un importante efecto protector en tu organismo, además de ser unas frutas deliciosas. Uno de sus beneficios más importantes es que mejoran tu sistema inmunológico, lo que es vital en medio de la pandemia.

AL DESPERTAR: Ocho actividades matutinas que te ayudan a ser más productivo

Los compuestos de las fresas se transforman en grandes beneficios para tu cuerpo, lo que las convierte en un alimento importante en tu dieta. También son indicadas en personas con hipertensión arterial.

CONOCE AQUÍ CINCO IMPORTANTES BENEFICIOS:

#1 Mejora tu sistema inmunológico

Esto es posible gracias al contenido de vitamina C de las fresas, que es superior al de la naranja. Las fresas aportan 60 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, y ácido ascórbico, el cual ayuda a combatir resfriados y gripes.

#2 Disminuye la inflamación

Las fresas tienen gran capacidad antioxidante, por su contenido de antocianinas, polifenoles y vitamina C. De esta manera, pueden contribuir a inhibir el crecimiento tumoral y disminuye las inflamaciones. 

 

#3 Reducen la posibilidad de un ataque cardíaco

Al igual que los arándanos y otras bayas, las fresas son ricas en flavonoides llamados antocianinas. Estas pueden ayudar a dilatar las arterias y contrarrestar la acumulación de placa.

En 19 estudios diferentes se encontró que las personas con mayor ingesta de antocianinas tenían un 9% menos de probabilidades de sufrir una enfermedad coronaria y un 8% menos de morir por enfermedades cardíacas.

#4 Ayudan a prevenir accidentes cerebrovasculares

Una mayor ingesta dietética de flavonoides, como los que aportan las fresas, reduce moderadamente el riesgo de accidente cerebrovascular.

 

#5 Aportan fibra

Esta fruta es buena fuente de fibra que ayuda a regular el uso de azúcares por parte del cuerpo. Ayudan a controlar el hambre y azúcar en la sangre.

ENTÉRATE:

Comentar
cerrar