¿No puedes pasar el día sin incluir varios alimentos con un alto contenido de azúcar en tu dieta? Puede ser que padezcas de una adicción, situación que puede repercutir en aumento de peso, diabetes y enfermedades cardíacas, entre otra larga lista de males.
Sin embargo, al igual que las drogas, la abstinencia podría generar ansiedad, por lo que la nutricionista Carole Bartolotto indica que se requiere de un proceso de desintoxicación para dejarlo que se basa en cinco consejos.
Según la publicación de CNN, para hacer la guía, Bartolotto le pidió a 20 personas que redujeran los azúcares durante dos semanas. Como resultado, su tolerancia por lo dulce cambió. El 95 por ciento informó que todo lo que solían consumir parecía empalagoso.
Sustituye los gustos dulces por fruta ya que esta contiene fructosa y se metaboliza de una manera más favorable que los azucares artificiales.
Aunque las gaseosas de dieta ayudan a muchos a sobrellevar la dieta, Bartolotto, recomienda evitar el consumo de este tipo de productos ya que una cantidad grande de estos puede mantener el deseo por lo dulce.
Deshazte de todos los alimentos y bebidas azucaradas en tu casa y oficina ya que el tenerlos a al vista pueden poner a prueba tu fuerza de voluntad, según Adam Gilbert, fundador del programa My Body Tutor.
Gilbert recomienda tener un as bajo la manga en caso los antojos se vuelvan incontrolables. Si se llega a este punto, lo ideal es distraerse, comer fruta, salir a caminar, llamar a alguien o cualquier actividad que te haga olvidar el deseo.

Expertos también recomiendan revisar los niveles de magnesio con un médico ya que el antojo específico de chocolate puede ser señal de una deficiencia de este mineral. Esto también puede controlarse con el consumo de verduras, tofu, legumbres y nueces.
* Con información de CNN en español.