Si tienes niños en casa, la llegada de la época lluviosa puede complicar los fines de semana debido a que salir de paseo se convierte en algo realmente difícil. Sin embargo, existen actividades que además de practicarse en interiores, contribuyen a fortalecer los vínculos familiares.
Para que pases momentos divertidos en tu hogar, te compartimos cinco juegos familiares, recomendados por la experta de actividades en familia de About, Ana Cabreira.
1. Escondite
Puedes hacer una modificación al juego clásico incorporando linternas. Apaga las luces, asigna a uno de los integrantes para hacer la búsqueda y dale una linterna a todos. Antes de iniciar la búsqueda, los escondidos deberán encender las lámparas por unos segundos para dar una pista.

2. ¿Qué canción es?
Asigna a uno de los integrantes de la familia para cantar y los demás deberán adivinar qué canción es y continuarla unos segundos. El ganador deberá asignar al próximo interprete. Otra variación es que uno de los integrantes se sitúe en un reproductor y coloque un fragmento de una melodía y el resto deberá decir el nombre de esta. Finalmente, gana quien más aciertos tenga.

3. Tesoro escondido
Escoge 10 objetos, escóndelos en tu hogar; posteriormente, pide a tu familia que los encuentre y el vencedor será quien más tesoros junte. Puedes incorporar un tema a la actividad como la jungla, el bosque, la playa o celebraciones específicas.
4. Karaoke
Para hacer una tarde de canto no necesitas un equipo especial, sitios como Youtube cuentan con versiones karaoke para que toda la familia muestre sus dotes artísticos.
5. Disfrazados
Si en casa hay niños pequeños, el utilizar la ropa de los adultos puede ser una actividad realmente divertida. Invita a todos a improvisar disfraces con los objetos y prendas que tienes en casa y luego has un desfile de modas.
* Con información de About en Español







